ENSALADILLA NATURAL CBF@


ENSALADILLA NATURAL CBF@

Una ensaladilla rusa preparada con productos fresco y naturales, esta vez he cambiado los encurtidos por verduras, está mucho más buena, un  plato muy tradicional de la gastronomía q podemos tomar a cualquier hora, tapeo, comida cena, aperitivo, etc. 

Al final de la receta podéis ver cómo hacer mayonesa casera por si interesa mas ponerla así, sobre gustos…yo la he comprado ya preparada.



INGREDIENTES:

5 patatas

2 huevos

100 gr de guisantes

100 gr de judías verdes finas

1 zanahoria

1 hoja de laurel

Atún escurrido sin aceite

Mayonesa, la cantidad cada uno a su gusto, esta lleva 3 cucharadas.

Pimientos de piquillo para poner por encima

Aceitunas rellenas

Sal 

 Podéis variar las cantidades de los ingredientes según gusto de cada uno, hay gente q no le gustas los guisantes o la zanahoria, pues poner menos o cambiáis.

PREPARACIÓN:

1. Cortamos las judías, la zanahoria y se cuece durante 20 minutos con la hoja de laurel, cuando esta,  escurrirla y dejarla enfriar. Una vez fría, sazonamos, ponemos en un bol para mezclar con resto ingredientes.



2. Añadimos los guisantes ya cocidos y escurridos.



3. Cocemos las patatas peladas, si queréis cortarlas troceadas, mucho mejor. Una vez cocidas y frías las cortamos en trocitos y mezclamos con los ingredientes anteriores.



4. A parte en un cazo poner unos huevos a cocer unos 10 min. desde que el agua empieza  a hervir. 



5. Troceamos los huevos y los ponemos junto al resto ingredientes, mezclamos y ajustamos de sal.


6. añadimos el atún desmigado y la mayonesa y volvemos a mezclar todo, ajustamos la sal por si no hemos quedado cortos y podemos decorar con el pimiento y las aceitunas, conservar refrigerada. Listo@

COMO HACER MAYONESA EN CASA:

Ingredientes:

2 huevos

Un poco de zumo de limón 

½ vaso de aceite de girasol

Sal 

Preparación:

 

1. Para hacer la  mayonesa me ayudo  con la batidora, poner los huevos, un poco de sal, un poco de zumo de limón y medio vaso de aceite de girasol.




2. La batidora hasta el fondo del vaso y cuando empiece a subir mover la despacio si queda demasiado espesa ponle un poco más de aceite. 




3. Cuando la tengas conservar en el frigorífico.








Ingredientes y preparación:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS