MEJILLONES AL VAPOR CBF@



MEJILLONES AL VAPOR CBF@

Los mejillones al vapor es una de las mejores recetas  y  más sencilla, para preparar los mejillones,  podéis saber  cómo prepararlos,   resultan ideales para comer como entrante o aperitivo. Es una receta sencilla de preparar y que no necesita muchos ingredientes para  su elaboración.
 De esta manera  nos permite saborear el mejillón tal cual, están saliendo súper buenos y hay q aprovecharlo.







 INGREDIENTES:



1 kg de mejillones frescos
3 dientes de ajo
 1 vasos de vino blanco
1 vaso de agua
2 limones
Aceite de oliva virgen, pimienta  y sal
Perejil  picado



 
PREPARACION:

1.  Lo primero q vamos hacer es   limpiar bien los mejillones  con la ayuda de un buen cuchillo, con el que rasparemos todas las conchas y suciedad que tengan adheridos. Hay que quitar también las barbas de los mejillones, lo que haremos tirando bien de las mismas, y al acabar los lavamos bien con agua para quitar todos los restos.  Es muy molesto al comerlos encontrarnos con restos, por eso cuanto más limpios mejor.

 2. Una vez limpios los dejamos q escurran el agua.

3. Ponemos una olla al fuego  en la q ponemos los dientes de ajo pelados y troceados, un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen, el jugo de los limones exprimidos, un poco de perejil picado, el agua y el vino blanco. Dejamos  a fuego medio hasta que comience a hervir.

4. Una vez q ha empezado a hervir  echamos los mejillones en la olla, bajamos un poco el fuego y tapamos la olla, que dejaremos así unos 4 o 5 minutos, para que se abran por completo.

5. Una vez tengamos todos los mejillones abiertos los vamos poniendo abiertos en una fuente y por encima de ello ponemos un poco de la salsa de cocción,  pimienta  y perejil picado.  Listo@








No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS