TIRAMISU CBF

















TIRAMISU CBF.@
INGREDIENTES:

◦250 g de queso mascarpone
◦3 huevos
◦4 cucharadas de azúcar
◦10-15 galletas o bizcochos de soletilla
◦200 ml de café frío
◦1 vasito de ron o licor de café
◦cacao en polvo sin azúcar

PREPARACION:

1. Empezamos separando las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos con las varillas hasta obtener una crema espumosa y blanquecina.

2. Ponemos el mascarpone en un bol y lo batimos, a mano o con la batidora, hasta eliminar todos los grumos. Añadimos en dos o tres tandas la crema de huevo y azúcar y removemos muy bien, enérgicamente.

3. Incorporamos 1/2 vasito de licor y mezclamos de nuevo. Obtendremos una crema densa y espumosa.

4. Metemos la crema en el frigorífico. Añadimos una pizca de sal a las claras, las montamos a punto de nieve y las incorporamos a la crema de mascarpone. Lo haremos en varias tandas, ayudándonos con una espátula de silicona y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Mezclaremos de este modo hasta que las claras queden completamente incorporadas.

5. Este paso es importante para obtener un buen resultado: es importante mezclar, no remover, con movimientos decididos y circulares. Poco a poco las claras se irán incorporando a la crema de mascarpone. Es posible que quede algún que otro grumo. Es preferible que quede algún grumo que no pasarnos mezclando las claras y que éstas se bajen. Volvemos a meter la crema en el frigo mientras preparamos las galletas.

6. Mezclamos en un plato hondo el café frío y el resto del licor. Podemos montar el tiramisú en un único recipiente o en tarritos individuales. Lo he montado individualmente podemos cortarlos en trocitos. Bañamos las galletas en el café, las apretamos ligeramente para eliminar el exceso de líquido y formamos la primera capa del tiramisú.

7. Una vez formada la primera capa la cubrimos con la crema de mascarpone. Ponemos una segunda capa de galletas mojadas en café y de crema. Si el recipiente que estemos utilizando nos lo permite podemos hacer una tercera capa. Lo importante es terminar con la crema de mascarpone.

8. Tapamos los vasitos o los cubrimos con film transparente y los metemos en el frigorífico. Dejamos reposar el tiramisú algunas horas o mejor toda una noche. Antes de servir, espolvoreamos con abundante cacao en polvo sin azúcar. 

Listo@



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS