TARTA DE QUESO CON ARANDANOS CBF









TARTA DE QUESO CON ARANDANOS. CBF@
Siempre al estilo de esta cocina q intenta aportar frescura a todo. Gracias

INGREDIENTES

Para la masa:

200 gr. de galletas tipo María
100 gr de mantequilla
1 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela (opcional)

Para el relleno:

2 tarrinas de 200 gr. queso untar tipo Philadelphia
1 yogur natural
4 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla (Opcional)
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas ralladura limón
2 cucharaditas ralladura naranja
200 gr azúcar
3 cucharadas de harina tamizada
4 huevos

Para la cobertura:
Mermelada de arándanos o similar.

PREPARACIÓN

1. Lo primero que vamos a necesitar es un molde desmontable. Yo usé uno redondo de 26 cm.

2. Picamos las galletas en la trituradora hasta convertirlas en polvo. Si no tenemos trituradora, las metemos en una bolsa de congelar alimentos y pasamos el rodillo hasta molerlas bien.

3. Ponemos la mantequilla 20 segundos en el microondas para que se funda un poco. Mezclamos las galletas molidas, la mantequilla y la cucharada de azúcar en un cuenco y mezclamos bien con las manos. A la base le podemos añadir también unos frutos secos bien picados, canela o incluso unas galletas tipo oreo.

4. Colocamos la mezcla en el fondo del molde, sobre el papel de horno, y presionamos bien para que se compacte la mezcla, poniendo un reborde de galleta en los laterales un poco más alto, para que nos garantice que no saldrá la mezcla del molde al verterla.

5. Guardamos la mezcla en la nevera mientras preparamos el relleno para que se asiente bien.

6. Prepararemos el relleno, batiendo el queso de untar con el queso batido, el yogur y el azúcar en un bol.
7. Añadimos los huevos de uno en uno, el extracto de vainilla, las cucharadas de zumo de limón y la piel rallada del limón y la naranja.
8. El batido es mejor hacerlo con unas varillas que con la batidora eléctrica, porque si batimos muy fuerte le meteremos demasiado aire a la mezcla y no nos interesa ya que en el horno se nos puede agrietar o se formarán burbujas o subirá demasiado.

9. Añadimos 3 cucharadas soperas de harina tamizada, mezclamos bien.

10. El truco de esta tarta está tanto en el batido como en el horneado, se debe hornear muy lentamente, sin cambios bruscos de temperatura que pueden provocar que la tarta se deforme, agriete o desinfle.

11. Vertemos la mezcla sobre la masa de galletas que teníamos reservada en la nevera y pasamos al horneado.

12. Con el horno precalentado a 190ºC, colocamos el molde a altura media, horno sólo abajo y horneamos 10 ‘. A continuación sin abrir el horno, bajamos la temperatura a 150ºC  y horneamos durante 1 h y 15’. La tarta tiene que tener apariencia de cuajada por arriba, pero se tiene que mover prácticamente como un flan.

13. Acabamos el horneado, apagando el horno y dejando 15’ la tarta dentro con la puerta cerrada. Luego abrimos la puerta del horno y dejamos otros 15’ la tarta dentro con la puerta semiabierta. A continuación sacamos la tarta del horno y le pasamos un cuchillo por todo el borde para que no se agriete nuestra tarta de queso al enfriarse por haberse quedado pegada al molde.

14. La dejamos enfriar totalmente para conservarla en la nevera, como mínimo unas 3 h antes de consumir. 

Listo@



Una vez enfriada del todo, antes de servir, podemos cubrirla con la confitura que más nos guste, en mi caso una mermelada de arándanos.

TRUCO: Recomiendo guardar la tarta en la nevera dentro del molde toda la noche. Para desmoldar la tarta. Si la tarta ha reposado en la nevera toda la noche, la tarta tendrá la consistencia suficiente como para no romperse.

 Listo@



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS