ALBÓNDIGAS DE VERDURAS EN SALSA DE TOMATE CBF@




ALBÓNDIGAS DE VERDURAS EN SALSA DE TOMATE CBF@

Un plato tradicional de nuestra cocina, las albóndigas de carne, pues  podemos hacerlas con verduras y salen muy ricas tb, las verduras imprescindibles  en nuestra alimentación. Vamos a ello…




Ingredientes:( para 4)


2 calabacines
3 patatas
1,5 kg de tomates maduros
2 zanahorias, una para las albóndigas y otra para la salsa
200 gr de guisantes
1 cebolla morada
300 gr de coliflor
Perejil picado
1 huevo  o solo las clara.
Harina de garbanzo
Aceite de oliva, pimienta y sal
300 ml de Agua o caldo de verduras

Preparación:
Vamos a empezar por la salsa de tomate:


1. Pelamos y cortamos en trozos los tomates, así la salsa saldrá más gruesa. Troceamos finamente la cebolla y las zanahorias ralladas.


2. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y cuando esta calientes sofreír la cebolla, la zanahoria, pasados unos minutos añadiremos el tomate y salpimentamos. Dejar hacer la salsa a fuego lento unos 15 m. Retiramos del fuego pasado ese tiempo y reservamos


3. Preparamos las albóndigas y para ello cortamos la coliflor, la zanahoria, los calabacines y lo cocemos unos 15 minutos, después escurrimos y aplastamos bien todo. Lo ponemos en un bol para amasar con todos los ingredientes.

4. Añadimos harina de garbanzo, huevo, sal y pimienta y amasamos todo, una vez amasado hacemos bolas o albóndigas, hacemos con toda la masa.

5. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sellamos las albóndigas.

6. Añadimos las albóndigas y  los guisantes a la olla donde tenemos la salsa de tomate, echamos el agua en la sartén de las albóndigas y removemos, esto lo echamos a la olla con todo.

7. Dejamos q se mezcle todo durante 10  minutos a fuego lento y servimos. Listo@



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS