BACALAO CON VERDURAS CBF@


BACALAO CON VEDURAS CBF@

El bacalao es un básico en la cocina y lo podemos encontrar cocinado de muchas  maneras, aquí os dejo una de ellas. Espero q os guste.


INGREDIENTES:

600 gr de lomo de  bacalao desalado, cuatro raciones, tb podemos usar  filetes de bacalao
2 cebollas
1 pimiento rojo
2 tomates
1 diente de ajo
Aceite, sal y pimienta.

PREPARACION:

1. En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla cortada en rodajas y el pimiento en trozos, salpimentamos y dejamos a fuego lento hasta que estén las verduras bien blanditas. Reservamos.

2. En otra  sartén con una cucharada de aceite, doramos muy ligeramente los lomos por ambos lados salpimentados. No los hacemos demasiado, q no se pase el pescado, suelo dar de 5 a 10 minutos pero depende del grosor del lomo.

3. Ponemos los  lomos de bacalao en la sartén donde están las verduras, encima de ellas y con la piel hacia abajo, dejamos q se caliente todo junto a fuego lento. Agitamos la sartén sin revolver.

4. Colocamos en el plato de servir, poniendo las  verduras como base del plato.

5. Cortamos el tomate en trocitos y añadimos el ajo rallado, añadimos aceite y sal y mezclamos todo en un bol, sazonamos  y echamos por encima de las verduras.

6. Ponemos el lomo de bacalao encima de las verduras  con la piel hacia abajo.

7. Podemos servir con patatas cocidas o patatas paja, el crujiente le va genial a este plato. Listo@








No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS