GACHAS CBF@




GACHAS CBF@
Una receta tradicional q mi padre hacia mucho, consiste en una especie de papilla o gacheta  compuesta por harina tostada y luego cocida con agua, que se elabora con longaniza o panceta de cerdo, ajos, pimentón, aceite y sal.
En origen era comida de gente del campo  y pastores q pasaban el día fuera de casa, consumida sobre todo en los fríos días de invierno. Este plato se consume directamente de la  sartén que se ha utilizado para la elaboración, con una cuchara o con un simple trozo de pan.
Para elaborarlas es imprescindible una buena sartén donde no se os vayan a pegar las gachas al cuajarlas y una rasera o paleta  para ir removiéndolas.  Es un plato nutritivo y sabroso para degustar en familia, si te gustan las gachas.
Ingredientes

100 g de harina de trigo o de semola, mi padre las hacia con la de semola
2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva
3-4 dientes de ajo
1-2 ñoras o pimientos secos en trocitos
200 cl de agua
150 gr de longaniza en trocitos
2 cucharaditas de pimentón
Aceite y sal

PREPARACION:

1. En una sartén ponemos a calentar el aceite y freímos  en él los ajos, ñoras en trocitos y los ajos hasta que queden bien dorados. Retiramos del fuego y reservamos.

2. En ese mismo aceite, freímos la longaniza en trocitos, cuando esta retiramos de la sartén y reservamos

3. Añadir la harina a la sartén y la mezclamos con el aceite en el q hemos frito todos  los ingredientes anteriores

4. Añadir el agua a la harina  y cocer la mezcla removiendo continuamente para evitar los grumos en la medida de lo posible, hasta que la masa vaya adquiriendo consistencia más fluida como una papilla.

5. Una vez que tiene esa consistencia añadimos los ajos fritos, la longaniza y la ñora frita en trocito, mezclamos bien y ponemos la sartén en el centro de la mesa para degustarlas. Listo@
Espero que te guste…


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS