viernes, 12 de agosto de 2016

BROCHETAS DE PRESA IBÉRICA CBF@


BROCHETAS DE PRESA IBÉRICA CBF@

Es un plato muy nutritivo, ideal para una buena comida o cena.  El ingrediente principal de la receta es esta  carne magra súper sabrosa q hará las delicias de los comensales.




INGREDIENTES: (Para 4, salen 8 brochetas)



2 de presas de cerdo  ibérico
8 tomates cherry
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla tierna
8 palillos para brochetas
Un poco de perejil picado
Aceite, pimienta y sal

Como guarnición:

Patatas fritas
Lechuga
1 tomate, troceado.
Crema de vinagre balsámico, para aderezar la lechuga.


PREPARACIÓN:



1. Limpia las presas de grasas,  resérvalas.





2. Salpimienta las presas de cerdo ibérico y úntalas con un chorrito de aceite por los dos lados. Dora la carne en una plancha. Corta la carne en trozos de bocado.






3.  Cortamos la cebolla en trozos y la separamos, hacemos lo mismo con los pimientos.





4. Ahora q todo esta listo montamos las brochetas, para ello pinchamos un trozo de carne, a continuación pimiento verde, cebolla, pimiento rojo y carne, metemos un tomate, luego otra vez carne, pimiento verde, cebolla y pimiento rojo y terminamos con carne, hacemos con todas las brochetas.





5. Ponemos las brochetas en una bandeja de horno, mientras ponemos aceite en un cuenco y lo mezclamos con un poquito de perejil picado, mezclamos bien y untamos las brochetas con esta mezcla.




6. Precalentamos el horno  200ºC y horneamos las brochetas durante 4  / 5 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del horno.




7. Freímos unas pocas patatas y cortamos un poco de lechuga, vamos a montar el plato.





8. En cada plato ponemos  dos brochetas q volvemos a untar con el jugo q han soltado en el horno, las patatas fritas y un poco de lechuga, con un trozo de tomate q aderezamos con  crema de vinagre balsámico. Listo@