sábado, 4 de junio de 2016

RISOTTO DE ESPARRAGOS CON SETAS Y GAMBAS CBF@



RISOTTO DE ESPARRAGOS CON  SETAS Y GAMBAS CBF@



 Esta receta para hacer risotto de espárragos con  setas un plato exquisito y saludable, q he adaptado a mi manera, es  uno de los tipos de risotto más consumidos. Es una verdadera delicia. Si te gustan las setas y los espárragos, te encantará.


INGREDIENTES:




1 litro de caldo de pollo o de verduras  o agua para cocer el arroz
300 gramos de arroz
 Un manojo de espárragos
150 gramos de setas
150 gr de gambas peladas
200 ml de leche evaporada
 125 gramos de queso parmesano rallado
1 cebolla mediana
1 cucharada de mantequilla
½ puerro
Aceite de oliva, sal y pimienta




PREPARACION:





1. Ponemos a calentar a fuego lento el caldo de pollo o verduras o  agua y cocemos el arroz, cuando esta escurrimos y reservamos..





2. Limpia y corta en trocitos pequeños  las setas,  los espárragos, puerro y cebolla.





3. Coge una sartén, échale aceite de oliva y ponla a fuego medio, y cuando esté caliente pon la cebolla y el puerro  a freír un poco. Ajustamos de sal para ayudar a que se poche y cuando veas que comienza a dorarse, añade los espárragos y las setas para saltearlos unos minutos,  sal y pimienta al gusto.




4. Cuando la verdura esta bien pochada añadimos la leche evaporada removemos, las gambas y el arroz, dejamos unos minutos al fuego, 2 /3 minutos.






 5. Apartamos del fuego cuando esté listo y agregamos la mantequilla y el queso rallado, y removemos para que se mezcle todo bien. Emplatamos y servimos. No tardes mucho en hacerlo porque el risotto hay que comerlo recién hecho, si no se apelmaza. Listo@.