martes, 16 de junio de 2015

TORTITAS DE PLATANO CBF@



TORTITAS DE PLATANO.CBF@

INGREDIENTES:(Para 4)

2 plátanos maduros
2 cucharadas de mantequilla con sal
1/4 de taza de queso blando duro rallado (opcional)
1 rebana de pan de buena calidad
1/4 de taza de harina de trigo
1 huevo batido para rebozar las tortitas
2 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de mantequilla sin sal

PREPARACION:

1. Vamos hacer el puré de plátano: Hervir 4 tazas de agua en una olla mediana.  Pelar y cortar los plátanos.  Echamos los plátanos.  Prueba con un tenedor si están listos.  Pasar el plátano caliente por el pasa puré.

2. Formar las tortas:  En un bol mezclar el puré, la mantequilla con sal y el queso.  Dividir la mezcla en cuatro partes iguales y formar 4 pelotas; aplanarlas y colocarlas sobre el papel parafinado o envoltura plástica.  Refrigerar por una hora o más.  Mientras se enfrían las tortitas procede al siguiete paso.

3. Pan molido casero:  Precalentar el horno a 180ºC.  Moler la  rebanada de pan  que se formen migas, van a quedar más gruesas que el pan molido tradicional.  Colocar las tortitas q hemos hecho antes en un molde redondo.
4. Rebozamos las tortas q hemos hecho antes:  Colocar la harina de trigo, el pan molido y el huevo batido en platos separados.  Pasar las tortitas de plátano por la harina; sacudir el exceso.  Luego pasarlas por el huevo, y por último cubrirlas con el pan molido.

5. Dorar las tortitas: En un sartén de teflón calendar el aceite y la mantequilla a fuego medio-alto, se debe evitar que la mantequilla se queme.  Sofreír las tortitas por ambos lados hasta que doren,  unos 2' por cado lado.  Servir inmediatamente. 

Listo@