TORTITAS DE PATATA CON ESPINACAS Y QUESO CBF@



TORTITAS DE PATATA CON 

ESPINACAS  Y QUESO CBF@



Unas tortitas de patatas rellenas de espinacas q podemos tomar tanto frías como caliente, ideal a cualquier hora, se pueden preparar con antelación. Lo mejor, el relleno podemos variarlo.










INGREDIENTES:

2 patatas grandes
100  gr de queso parmesano, cheddar,  cremoso, el q os guste.
1 huevo
1 manojo de espinacas
1 puerro
Nuez moscada
Aceite de oliva, pimienta y sal.


PREPARACION:

1. Cocemos las patatas como siempre, escurrimos, pelamos, troceamos  y ponemos en una fuente.
Otra forma de cocer las patatas en 5 minutos es   el microondas, lavamos las patatas y las liamos en papel film, metemos en el microondas y dejamos q se haga.



2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite  y cuando está caliente añadimos el puerro troceado, dejamos q se haga unos 5 minutos y echamos las espinacas troceadas a la sartén, sazonamos y tapamos, dejamos q se hagan 10 minutos a fuego lento, removemos de vez en cuando.



3. Una vez q las espinacas están hechas retiramos del fuego y ponemos en un plato para rellenar las tortitas de patatas




4. Aplastamos las patatas con un tenedor  y  salpimentamos, añadimos nuez moscada y queso rallado, mezclamos todo muy bien.




5. Una vez bien aplastadas las patatas añadimos el huevo y volvemos a mezclar todo,  ponemos sobre papel de cocina y aplastamos con las manos o un rodillo de cocina.




6. Hacemos círculos sobre la masa de patatas y vamos poniendo una cucharada de relleno en la mitad de  círculos de patata, con la otra mitad taparemos y cerraremos las tortitas de patata, hacemos con todos los círculos.




7. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva, cuando esta buen caliente añadimos las tortitas de patata y dejamos q se hagan unos 5 minutos por cada lado. Hacemos con todas.




8. Emplatamos y servimos. Listo@


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS