PASTEL DE VERDURAS CBF@



PASTEL DE VERDURAS CBF@

Un pastel de verduras muy fácil y rápido, lo mejor podemos prepararlo con cualquier verdura, la q queráis, las q tengáis en  casa, sin complicarnos mucho, además podemos  acompañarlo con lo q más os guste , son verduras y van con todo…









INGREDIENTES:


2 calabacines
1 trozo de brócoli
1 trozo de coliflor
1 cebolla tierna o cebolleta
3 zanahorias pequeñas
2 tomates
2 patatas cortadas en rodajitas finas  o 100 gr de cuscús, para la base del pastel
1 cuchada de queso cremoso
1 trozo de queso curado
75 ml de leche desnatada
3 huevos
Queso rallado
Aceite de oliva, pimienta y sal






PREPARACIÓN:


1. Debéis tener en cuenta q la verdura suelta mucha agua y el pastel se puede romper cuando lo desamoldéis, para evitar eso podemos  saltear las verduras individualmente, así pierden el agua y como base del pastel ponéis las patatas en rodajitas finas, yo las pongo sin saltear, frescas y como base del pastel pongo una capa de cuscús, sin cocinar, el agua q sueltan las verduras  hacen el cuscús.





2. Vamos a preparar el pastel y empezamos picando las verduras individualmente sin mezclar, menos el tomate q lo pelamos y cortamos en rodajitas, salpimentamos todas las verduras y el tomate, dejamos q suelten agua.




3. Cogemos un molde rectangular y ponemos las patatas o el cuscús como he explicado antes, yo pongo el cuscús y lo aplasto en la base del molde.






4. Encima vamos poniendo las capas de verduras, el orden da igual, ponemos las zanahorias y aplastamos, después coliflor y aplastamos, encima el brócoli y aplastamos, así con todas las verduras y las rodajas de tomate en otra capa también.





5. Batimos los huevos, la leche,  el queso cremoso y en trocito de queso curado, salpimentamos y batimos bien. Echamos por encima del pastel y dejamos q penetre hasta el fondo. Meneamos un poco q se mezcle bien. Dejamos unos 10 minutos.





6. Pasado ese tiempo ponemos un poco de queso rallado por encima y mentemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30/40 minutos.





7. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos q se enfrié unos 30 minutos. Emplatamos con cuidado y dejamos reposar unos 10 minutos más.





8. Cortamos en trocitos, emplatamos  y servimos.


Para acompañar este rico pastel tenemos varias opciones:

-         Salsa de soja
-         Salsa de yogur
-         Salsa agridulce

-         Salsa de tomate.









INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS