CALABACINES CON ANCHOAS Y QUESO PARMESANO CBF@



CALABACINES CON ANCHOAS  Y QUESO 

 PARMESANO CBF@



Un plato diferente de verduras con una vinagreta q da su toque a este plato, los calabacines podemos tomarlos en crudo o hacerlos ligeramente a la plancha, de las dos maneras sale genial, cada uno q decida como le gustaría hacer este plato tan exquisito….para mi.






INGREDIENTES:




4 calabacines  pequeños

 1 lata anchoas en aceite de oliva

75 gr de queso parmesano

 2 cucharadas de  alcaparras  

 75 ml de aceite de oliva

 4 cucharadas vinagre balsámico

2 cucharadas de vinagre de jerez

2 dientes de ajo

1 cucharada de perejil  

Aceite y sal





PREPARACIÓN:





1. Lavamos los calabacines, cortamos sus extremos y los  cortamos en  láminas finas, podéis hacerlo con la mandolina, si queréis  hacerlo con el calabacín en crudo lo cortáis en tiras,  y colocáis en una fuente, podéis ver foto.  







2.  Si queréis hacer el calabacín un poco a la plancha antes de cortarlo en tiras, para ello  calentamos  una plancha, sartén  o el grill del horno. Salar muy ligeramente las láminas del calabacín y dorarlas 2 / 3 minutos por cada lado, después lo disponemos en una  fuente y lo cortamos en tiras.






3. Preparamos la vinagreta, para ello cortamos las anchoas en trozos y las ponemos en un bol,  añadimos las alcaparras, el ajo en trocitos y el perejil, mezclamos todo muy bien. Añadimos el aceite y el vinagre, volvemos a mezclar y reservamos hasta su uso.






4. Cortamos el queso parmesano en lascas o troceado  finamente. Reservar







5. Ya tenemos el calabacín en la fuente y por encima añadimos la vinagreta q hemos preparado antes y después el queso parmesano, dejamos reposar 1 h q se macere todo junto  antes de servir y emplatamos. Listo@














No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS