ALCACHOFAS CON CALABACIN Y MERLUZA EN SALSA AL AZAFRÁN CBF@



ALCACHOFAS CON CALABACIN Y MERLUZA EN SALSA  AL AZAFRÁN CBF@
Un plato muy ligerito, fácil, rápido y económico,  la salsa da un sabor muy bueno  por la mezcla de ingredientes, las alcachofas de huerto casero, esto es un lujo y cocción lenta, además de ser tan nutritivo.



INGREDIENTES: (Para 4)
2 colas de merluza
1 calabacín
½ pimiento verde
1 cebolla
1 tomate
4 alcachofas
Hebras de azafrán
Un limón
100 ml de agua
Aceite y sal



PREPARACION:



1. Limpiamos las alcachofas y les ponemos un poco de limón y sal q no se oscurezcan, cortamos el calabacín en trocitos y le quitamos la piel y la espina a la merluza.


2. Rallamos  el tomate y pelamos la cebolla , reservamos por separado.


3. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos la cebolla, dejamos q se haga y echamos  el pimiento, las alcachofas  y el calabacín, sazonamos y dejamos hacer, q se rehogue todo junto.


4. Cuando están rehogados añadimos el azafrán y el agua, ajustamos de sal y dejamos q se reduzca la salsa, unos 15 minutos a fuego lento.


5. Unos 5 minutos antes de terminar la cocción añado la merluza y tapo la olla, dejamos q se haga, ajustamos de sal y retiramos del fuego.


6. Dejamos reposar unos 5 minutos y servimos. Listo@













No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS