PATATAS BRAVAS. CBF@


PATATAS BRAVAS CBF@

Lo principal de esta receta es la salsa, con la que mezclo por completo con las patatas, esta salsa es picante, pero un picante agradable y sabroso. Por este motivo la mezclo por completo con las patatas.
Mas recetas en:


Ingredientes: (Para 6 )

6 patatas medianas
Aceite
Pimienta y sal
Laurel

Para la salsa brava:

 1/2 cebolla
 1/2 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
100 ml de agua
50 ml de vino blanco
6 cucharadas de tomate frito

Para hacer la salsa:

1. Comenzamos rallado la cebolla muy fina y pochándola en una. Dejamos que la cebolla se vaya haciendo a fuego muy lento y antes de que tome color, añadimos el pimentón dulce y el pimentón picante, mezclando bien con la cuchara.

2. Añadimos  el vino blanco,  cuando se  evapore añadimos el agua. Cocinamos durante diez minutos para que el pimentón y la cebolla emulsiones bien. Finalmente, trituramos la salsa con una batidora y la pasamos por un colador fino para que quede perfecta.
3. Una vez hecho este paso añadimos el tomate frito y un poco de sal a la salsa, emulsionamos de nuevo y colocamos todo el  fuego 2 minutos, q se mezcle todo bien. Reservamos la salsa brava

Para preparar las patatas:

1.  Las pelamos bien y las ponemos a cocer  con agua, laurel, pimienta  y sal, cuando están cocidas, las escurrimos y dejamos enfriar.
2. Una vez q están frías  las cortamos en trozos  y la mezclamos con la salsa, este es mi modo de hacer, el estilo de Cocina Básica y Fresca, nos gusta q las patatas se mezclen con la salsa brava.

3. Las ponemos en un plato y espolvoreamos con pimentón, dulce  mejor.Listo@







No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS