PATATAS AL AJO CABAÑIL CBF









INGREDIENTES PARA LAS PATATAS:

1 kg de patatas

3-4 dientes de ajo

½ vasito de vinagre

Sal, pimienta y aceite de oliva








PREPARACION DE LAS PATATAS AL AJO CABAÑIL:



1. Se cortan las patatas a rodajas y se fríen a fuego lento en el aceite con un poco de sal.


2. Mientras tanto preparar el ajo cabañil, picando los ajos en el mortero con un poco de sal, añadir el vinagre al mortero, mezclar con el ajo y la sal.



3. Si las patatas tienen mucho aceite, retirar un poco, q no salgan aceitosas,  antes de añadir el majado y subir un poco el fuego.



4. Verter el contenido del mortero con los ajos y el vinagre en la sartén de las patatas, apartando un poco las patatas, para que el majado se fría un poco, remover sin romper mucho las patatas para que se impregnen bien del majado y añadir sal y pimienta al gusto. 






El Ajo Cabañil  es una receta muy sencilla y típica de mi región murciana,  consiste en mezclar ajos machacados en un mortero con cucharadas de vinagre para rehogar sobre todo con patatas cortadas a rodajas que sirven para acompañar las chuletitas de cordero o cabrito, incluso conejo o pollo, también se puede usar este refrito para añadirlo solo a la carne. De esta receta hay algunas variantes. LISTO@


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS