jueves, 1 de diciembre de 2016

MERLUZA EN SALSA CON ALMEJAS Y GAMBAS CBF@



MERLUZA EN SALSA CON ALMEJAS Y GAMBAS 

CBF@




Un plato preparado con ingredientes frescos, muy rápido y nutritivo para disfrutar del pescado y la verdura, muy buena combinación de ingredientes y bajo en calorías.







INGREDIENTES:(  Para 4)



400 gr merluza, en  rodajas, colas o lomos
200 gr de gambas peladas
300 gr de almejas
1 puerro
2 dientes de ajo
2 tomates rallados
1 calabacín
1 zanahoria
1 cucharada de pimentón
100 ml de vino blanco (opcional)
200 ml de agua
Aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN




1. Cortamos toda la verdura en trozos menos el tomate.






2. Ponemos una olla al fuego con un poco e aceite y cuando esta caliente añadimos las verduras, sazonamos y dejamos q se hagan, unos 15 minutos a fuego lento.





3. Pasado ese tiempo añadimos el tomate y dejamos q se haga, cuando se ha pochado añadimos el vino blanco y dejamos reducir.





4. Una vez q el vino ha reducido añadimos el pimentón y rehogamos un poco todo junto, añadimos el agua y lo pasamos todo por la batidora, para q salsa una salsa sin trozos. Dejamos en el fuego unos 15 minutos q reduzca la salsa, lo suelo hacer a fuego lento.






5. Pasado ese tiempo añadimos las almejas y dejamos q se abran, una vez abiertas añadimos las gambas peladas y la merluza, dejamos en el fuego unos 5 / 10 minutos, q se mezcle todo y se hagan el resto de ingredientes, ajustamos la sal.






6. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos, después emplatamos y servimos. Espero q os guste. Listo@