lunes, 18 de abril de 2016

BACALAO CON TOMATE Y PIMIENTO FRITO CBF@


BACALAO CON TOMATE Y PIMIENTO FRITO CBF@
Una receta tradicional, q se ha preparado de diferentes formas a lo largo de mucho tiempo, no cambia, aunque en cada lugar lo prepararan a su costumbre… lo mejor de todo ... lo bueno q esta.




Mas recetas ---à<<<<www.cocinabasicayfresca.com/





INGREDIENTES: (Para 4)




4 trozos de bacalao, fresco, congelado, como más os guste, pero desalado.
1 kg de tomate  triturado en conserva
1 pimiento rojo, troceado
2 cebollas tiernas
Harina de garbanzo
Aceite y sal.




Como guarnición he preparado unas patatas fritas,  normales, pero podéis poner la q más os guste, en casa tiene q ser con patatas.




PREPARACION:


1. Ponemos la harina de garbanzo en un recipientes en el  q podamos poner los trozos de bacalao y pasarlos bien por ella, después los dejamos reservamos sobre la harina, rebozándolos por ella mientras el aceite se calienta.


2. Tenemos la sartén caliente con aceite de oliva y freímos  los trozos de bacalao, por todos lados, retiramos de la sartén y dejamos sobre papel de cocina, reservamos.


3. En ese mismo aceite, freímos el pimiento rojo, sazonamos un poco, dejamos q se haga. Una vez q esta hecho lo retiramos de la sartén y reservamos en un plato.


4. Añadimos la cebolla troceada, sazonamos y dejamos q se haga, cuando esta añadimos el tomate, sazonamos un poco y dejamos q se haga a fuego lento, durante 20 minutos.



5. Una vez q esta frito añadimos los pimientos y removemos bien, entonces añadimos el bacalao con cuidado de no romper los trozos.


6. Emplatamos  juntos con las patatas fritas en este caso. Listo@