miércoles, 13 de enero de 2016

GARBANZOS CON CHORIZO Y JAMON CBF@



GARBANZOS CON CHORIZO Y JAMON CBF@

Un plato muy tradicional q mi madre nos hacía mucho en casa, sobre todo cuando hacia frio, muy buena combinación de sabores. Una auténtica delicia.

Mas recetas en:

Ingredientes:


400 gr de garbanzos
3 chorizos
1 trozo de jamón
Una  cabeza de ajos
2 hojas de laurel
 1 cebolla grande
2 tomates triturados o rallados
500 ml  de agua
Un poco de pimentón
Aceite oliva virgen extra y sal


Preparación:



1. Se ponen a remojo los garbanzos con agua y sal. Por lo menos 24 h antes.  Podemos usarlos en tarro, ya cocidos, en tal caso los pondremos en la olla al mismo tiempo q los chorizos.

2. En la olla rápida se pone agua para cubrir los garbanzos, laurel, la cabeza de ajos entera y las carnes y el jamón. Cuando empiece a hervir el agua se echan los garbanzos y se tapa la olla ,  se dejan cocer  20 minutos  desde que la olla alcanza la presión .

3. Se deja enfriar la olla para que pierda la presión lentamente. Se abre la olla y se reservan los garbanzos con su caldo, retirando la cabeza de ajos y el jamón.

4. Sacamos el ajo de la cabeza q se ha cocido con los garbanzos ayudándonos de un tenedor, reservar.

5. Se hace un sofrito en una sartén con aceite de oliva virgen extra,  la cebolla rallada, el  ajo q teníamos reservado y el tomate triturado.

6. Se sofríe todo bien y se añaden los garbanzos con caldo y el jamón.

7. Añadimos los chorizos en rodajas. Dejar cocer todo 15 minutos  a fuego medio-lento hasta se quede usa salsa espesita. Listo@