miércoles, 30 de diciembre de 2015

ROSCON DE REYES CBF@









ROSCÓN DE REYES CBF@

Vamos presentando ya estos roscones, se acerca el día y en q casa no se toma un trocito de roscón, pues bien ahora podemos prepararlos en casa. Mi madre los hacía y nos daba uno a cada hijo. Una receta tradicional.




INGREDIENTES: (Para 8)


500 gr de harina de fuerza
125 gr de azúcar
4 huevos
120 ml  de aceite de oliva( este aceite lo freiremos y lo dejaremos enfriar hasta su uso)
120 ml de leche (temperatura ambiente)
50 ml de agua
4 cucharadas de agua de azahar
100 gr de mantequilla
25 gr de levadura de pan
Una tarrina de frutas confitadas para decorar el roscón, granulillos de azúcar de colores
Piel de una naranja y de 1 limón

PREPARACIÓN:

1. En un cazo ponemos a calentar agua unos 50 ml ,  75 gr de azúcar, las cuatro cucharadas de agua de azahar, la piel de una naranja y la piel de un limón. Dejaremos a fuego lento reducir, hasta conseguir un almíbar. Reservaremos.

2. En  un bol tamizamos 150 gr de harina, disolvemos la levadura en leche templada junto a los 100 gr de mantequilla, previamente batida. Hacemos una papilla y uniremos a la harina hasta conseguir una masa homogénea mezclando bien con las manos. Debe quedar una masa más bien pringosa.

3. Una vez conseguida la masa  daremos dos cortes en forma de cruz, dejaremos reposar en el bol con un chorro de leche a temperatura ambiente. Durante unas 3 h.

4. Una  vez que han pasado las 3 h. En un bol batimos 3 huevos con los 75 gr de azúcar restantes, el almíbar que teníamos reservado, la harina restante tamizada que iremos incorporando poco a poco, amasaremos con las manos, iremos incorporando el aceite para amasar la mezcla.

5. Añadimos la masa que teníamos reservada formando una sola. Mezclar bien todo hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Dejamos reposar  3h. Hasta que crezca y duplique su tamaño.

6. Pasadas las 3h, trabajamos la masa en una superficie lisa y enharinada, formamos una bola que aplastamos con la mano. Haremos un agujero en medio dando forma de roscón.

7. Pintaremos la superficie de la masa con la ayuda de una brocha de silicona con huevo batido y adornaremos la masa del roscón de reyes con fruta confitada.

8. Calentamos el horno a 190º ,  calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 25 minutos hasta ver que el Roscón esta horneado.

9. Una vez horneado el roscón dejamos enfriar y partimos por la mitad para rellenar de nata o trufa.

Si queremos. Listo@