martes, 3 de noviembre de 2015

BUÑUELOS DE BACALAO CBF@


BUÑUELOS DE BACALAO CBF@

En los guisos tradicionales, el bacalao, siempre ha sido uno de los más cocinados, podemos preparar infinidad de platos con él. Estos buñuelos de bacalao al llevar  huevo y levadura, quedan más esponjosos,  tienen un sabor riquísimo, seguro q os gusta ¡ ¡ ¡



INGREDIENTES: (Para 4, más cantidad duplicáis los ingredientes)

150 gr  bacalao desalado
 2 dientes de ajo
1 cebolleta o cebolla tierna, lo q tengáis
Un manojo de perejil
1 huevo
150 ml de  agua
1 cucharadita de levadura en polvo
 100 gr  harina de trigo
Aceite, para freír.

PREPARACION:

1. Se pone el bacalao en remojo la noche anterior. Tiramos el agua y se desmenuza, quitando la piel y las espinas. También se puede comprar ya desalado.

2. Pica a mano o en una picadora la cebolleta con el perejil, los ajos pelados y el bacalao en trozos, hasta que quede fino.  Ponemos en un bol.

3. Al bol añadimos  el huevo  batido y el agua, mezclamos bien.

4. Incorporamos  poco a poco la harina mezclada con la levadura, la trabajamos bien hasta que quede una masa homogénea y ligera.

5. Dejamos  reposar unos minutos.

6. Ponemos una sartén   honda con  abundante aceite, también  podéis hacerlo en una olla mediana por el fondo q tiene, así se cubren bien de aceite los buñuelos

7. Vamos friendo cucharadas de masa en el aceite bien caliente, hasta que se doren. Escurre sobre papel de cocina, sirve al momento, bien calientes aunque fríos tb están riquísimos.
También los podéis usar para ponerlos en un buen potaje. Listo@