viernes, 25 de septiembre de 2015

PATATAS EN SALSA CBF@





PATATAS EN SALSA  CBF@

Para los amantes de las patatas, aquí os dejo otro plato con base de patatas,  la salsa da un toque genial al plato, tenemos la opción para los q les gusta el picante de hacer la salsa  picante, esta deliciosa.
Nos puede servir para un picoteo, comida lo q queramos, siempre vienen bien ¡ ¡ ¡


INGREDIENTES: (Para 4)

10 patatas
1 cebolla
3 zanahorias
4 cucharadas de guisantes
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
3 tomates rallados
2 vasos de agua
1 vaso de vino tinto
1 cucharada de pimentón, si se quiere picante, pues podéis cambiar  por pimentón picante.
Aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1. En  una  olla echamos un poco de aceite y la ponemos al fuego, cuando se ha calentado añadimos cortado en trozos, la cebolla, las dos zanahorias, el pimiento rojo y los ajos pelados, sazonamos y dejamos q se haga, tapamos la olla. Removemos de vez en cuando.  Unos 10 minutos aprox.

2. Cuando se ha hecho añadimos el tomate rallado o triturado y el vaso de vino tinto, dejamos q se evapore el vino, yo lo hago a fuego lento.

3. Cuando se ha evaporado el vino, añadimos el pimentón picante, damos unas vueltas, q se mezcle todo y  pasamos toda la verdura por el chino.

4. Volvemos a echar en la olla y añadimos, los guisantes, una zanahoria cortada en trocitos pequeños, las patatas peladas y en trozos, mezclamos y sazonamos.

5. Añadimos el agua a la olla y dejamos q se hagan las patatas, para conseguir la salsa espesa, primero dejo el fuego  fuerte unos minutos, pasado ese tiempo lo pongo a fuego lento mientras se termina de hacer. Listo@