sábado, 5 de septiembre de 2015

BIZCOCHO CON CHOCOLATE CBF@




BIZCOCHO  CON  CHOCOLATE CBF@

Este  bizcocho de chocolate es  un sabroso y delicioso postre, desayuno o merienda q  os va a salir de rechupete con esta receta  tan sencilla.  Un bizcocho casero q hará las delicias de todos. 
Os  gustara ¡ ¡ ¡

www.facebook.com/CocinaBasicaYFresca/

INGREDIENTES:

2 yogurt  natural
6 medidas de harina
6 huevos
6 cucharadas de chocolate en polvo
Utilizamos el yogurt para medir resto ingredientes
4 de azúcar
Ralladura de limón
Un poco de canela
2 de aceite oliva/girasol el q queráis poner
2 sobre de levadura

PREPARACION:

1. Ponemos los huevos en un recipiente grande donde podamos manejarlos con facilidad. Los vamos a batir con el azúcar hasta que se mezclen bien y se forme una mezcla blanca, sin grumos.

2. Primero vertemos el yogur, y a continuación llenamos el envase del yogur de aceite que vertemos también. Volvemos a batirlo todo, pudiendo usar unas varillas eléctricas, para que los ingredientes se mezclen de forma homogénea. Cuanto más uniforme sea la mezcla, más esponjoso saldrá el bizcocho.

3. Es el momento de agregar la  harina, levadura,  ralladura de limón y canela, poco a poco sin dejar de remover en todo momento. No paréis hasta que notéis que se va formando una masa en la que todos los ingredientes se vuelven uno solo.

4. Encendemos ya el horno a unos 180º C para que se vaya calentando.

5. El molde q he usado es una fuente de horno normal, la q lleva el horno, la q tiene mayor altura, para q no se desborde. Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla, o con un poco de aceite, y vertemos un poco más de la mitad mezcla que hemos preparado, extendiéndola bien.

6. La otra parte de la mezcla la mezclamos con el chocolate y la extendemos por encima de la q tenemos en la fuente.

7. Cuando el horno esté listo, no hay más que meter dentro por alrededor de unos 40 minutos más o menos. Tened en cuenta que no todos los hornos calientan igual, así que pasados los primeros 25 minutos id echándole un vistazo para que no se queme.

Antes de sacar, pinchamos con un cuchillo para comprobar si sale limpio. Listo@