miércoles, 21 de junio de 2017

CABALLITOS O GAMBAS REBOZADAS CBF@



 CABALLITOS O GAMBAS REBOZADAS

 CBF@

Disfrutando de un buen aperitivo  para el fin de semana, los típicos caballitos, una receta  muy tradicional, se suele preparara muy a menudo para tapear,  están riquísimos,  muy fácil de preparar y  vienen  genial para tomar con una cerveza o  vino blanco bien frió ¡ ¡ ¡



Más recetas aquí---->




INGREDIENTES:




300 gr de gambas, frescas o congeladas

Harina para rebozar, yo uso harina para rebozar con huevo, fácilmente podéis encontrarla en los supermercados, si no encontráis, usáis harina para rebozar normal.

Agua fría

Aceite y sal



PREPARACIÓN:



1. Empezaremos  poniendo un poco de agua fría en un bol y añadimos sal, mezclamos. Lo voy haciendo poco a poco para conseguir una papilla un poco espesa, podéis verlo en la foto.


2. Añadimos la harina y vamos emulsionando y poniendo más agua hasta conseguir esa papilla, reservamos una vez q esta preparada.


3. Pelamos las gambas con mucho cuidado y dejaremos la cola solamente.


4. Ahora empezamos a freír: Ponemos una sartén al fuego  con aceite, dejamos q este bien caliente.


5. Sumergimos las gambas  en el rebozado q se empapen bien, si queréis q tengan más rebozado repetís la operación varias veces.  Las vamos poniendo en la sartén.



6. Dejamos hasta q se han  dorado y retiramos del fuego poniéndolas  sobre un papel absorbente de cocina q suelten aceite.  Emplatamos y servimos.Listo@






Ingredientes y preparación: