miércoles, 10 de mayo de 2017

CARRILLERAS EN SALSA CBF@



CARRILLERAS EN SALSA CBF@

Un plato q cada vez gusta más en nuestras casas, una carne súper tierna y deliciosa.
Podemos prepararla  de diferentes maneras e ingredientes, es una carne q admite muchas variaciones, en salsa está súper.
Como guarnición podemos  poner unas patatas fritas, cocidas, arroz blanco, ensalada, lo q más os guste…






INGREDIENTES: (Para 2)


4 carrilleras de cerdo
2 dientes de ajo
1 tomate
2 cebollas tiernas o cebolletas
2 zanahorias pequeñas
150 ml de  vino blanco  
500 ml de agua o caldo de carne
 1 hoja de laurel
Un poco de tomillo
Aceite y sal  


 Preparación:


1. Limpiamos las carrilleras sin hueso, pieles y grasa, reservamos.  Podemos cocinarlas también con el hueso una vez limpias.





 2. Cortamos la cebolla, una de las  zanahorias, pelamos el tomate y cortamos en trozos.





3. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente sellamos la carne por ambos lados, añadimos la verdura q hemos cortado, sazonamos y dejamos q se haga unos 10 minutos.





4. Pasado ese tiempo añadimos el vino y dejamos q se evapore unos minutos, después añadimos el pimentón, removemos todo y ponemos  el agua.






5. Añadimos el laurel y el tomillo, tapamos la olla (exprés) dejamos q empiece a hervir, cuando empieza a hervir bajo el fuego y dejo hacer unos 35 minutos.





6. Pasado ese tiempo retiramos del fuego sacamos la carne y trituramos todo lo que hay en la olla para hacer la salsa, volvemos a echar la carne en la olla.




7. Añadimos los guisantes y la zanahoria troceada, dejamos q se haga durante 10 minutos, pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos  reposar 5 minutos q se espese la salsa, emplatamos y servimos. Listo@










Ingredientes y preparación: