domingo, 29 de enero de 2017

DELICIAS DE GAMBA CBF@





DELICIAS DE GAMBA CBF@

Unas empanadillas abiertas o enrolladas muy sencillas de preparar, con un relleno de gambas  súper fácil para conseguir este bocadito  tan exquisito y crujiente, mojadas en salsa mucho más sabrosas.
Seguro q os gustan ¡¡¡





La Receta y los ingredientes.


INGREDIENTES:




1 paquete de obleas para empanadillas
300 gr  de gambas peladas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 tomate
30 cl de vino tinto
Perejil picado
Aceite de oliva y sal





PREPARACIÓN:


1. Empezamos picando la cebolla, el perejil y el diente de ajo, rallamos el tomate y reservamos.


2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos la cebolla picada con todo, sazonamos y dejamos q se poche.


3. Una vez q se ha pochado añadimos el tomate rallado y dejamos reducir, 10 /15 minutos a fuego lento.


4. Pasado ese tiempo  echamos el vino a la sartén, mezclamos todo y dejamos q reduzca, una vez q el vino ha reducido añadimos las gambas y las picamos o las rompemos con la rasera, dejamos el fuego 3 /4 minutos más   y las retiramos.


5. Extendemos las obleas y añadimos el relleno en el centro, plegamos sobre la mitad y enrollamos, con cuidado q no se rompan, hacemos con todas las obleas.


6. Las colocamos el molde q hemos untado con un poco de mantequilla, pintamos por encima las obleas con un poco de aceite.



7. Las metemos el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, controlar el horno, todos no calientan igual. Cuando están las sacamos del horno y servimos, suelo acompañar con salsa de soja o teriyaki. Listo@









Ingredientes y preparación: