domingo, 27 de noviembre de 2016

GALLETAS RELLENAS CBF@

www.cocinabasicayfresca.com/


GALLETAS FRITAS RELLENAS CBF@


Una receta clásica q podéis preparar con  diferentes rellenos, crema, flan, chocolate, mermelada,  de lo q más os guste. Lo mejor es utilizar galletas hojaldradas, de esta manera salen más esponjosas y son una auténtica delicia.


INGREDIENTES:

1 paquete de galletas redondas hojaldradas, si no son hojaldradas no quedan esponjosas.
500 ml  de leche
1 sobre de flan de la marca q usáis habitualmente.
2 huevos
100 ml de  leche para mojar las galletas.
Aceite de girasol para freír
Azúcar, puede ser moreno
Canela molida

PREPARACIÓN:





1. Ponemos  un cazo al fuego y añadimos la leche, dejamos  q se caliente,  reservando  un   vaso de leche en frio  para desleír el sobre de flan.  Mientras se calienta la leche disolvemos  el sobre y  se añade a la leche caliente,  se deja q empiece  a  hervir, me gusta poner a fuego lento, para q no se pegue,  sin dejar de remover, hasta que empieza a  espesar.  Retiramos del fuego y dejamos enfriar.






2. En un bol grande ponemos el azúcar, reservamos hasta su uso.





3. Mezclamos la leche para mojar las galletas con canela, pongo una cucharada, podéis poner menos y mezclamos bien.





4. Vamos pasando las galletas por la leche con canela, pero ligeramente q no se ablanden mucho, más bien deben quedar un poco duras, q se manejen bien.






5. Pasamos las galletas  por huevo y las freímos, cuando se han dorado un poco las retiráis del fuego,  y las pasamos por el bol donde tenemos el azúcar, hacemos con todas y las colocamos en una fuente con cuidado.





6. Ponemos una buena cucharada de flan sobre una galleta, colocamos la otra encima,  prensamos un poquito para que se peguen bien,  hacemos con todas las galletas, hay q tener cuidado q no se caiga mucho azúcar,  las colocamos en una fuente, ya tenemos nuestras galletas preparadas para tomar. Listo@