lunes, 23 de mayo de 2016

CREMA DE ESPARRAGOS CON JAMON CBF@




CREMA DE ESPARRAGOS CON JAMÒN CBF@

Un plato muy sencillo, preparado a base de verduras para conseguir una crema buenísima q podemos tomarla tanto fría como caliente, dando el toque al plato con el jamón y el puerro crujiente.





Y tambien aqui---->>>www.cocinabasicayfresca.com/


INGRDIENTES:



1 manojo de espárragos
1 puerro
½ cebolla tierna
1 zanahoria
1 tomate
½ l de agua
100 gr de jamón picado
½ cucharadita de pimentón
Aceite y sal




PREPARACION:



1. Trocemos la verdura, empezamos por los espárragos,  el tomate pelado, la zanahoria, la cebolla y el puerro, reservamos un trozo de puerro para luego freírlo. Podéis ver foto.




2. Ponemos una olla al fuego con  el  agua y añadimos todas las verduras q hemos troceado anteriormente, añadimos un poco de aceite, pimentón  y sal, dejamos q se hagan durante 15 minutos.




3. Una vez q ha pasado ese tiempo dejamos q enfriar un poco  y lo pasamos todo por la batidora, q salga una crema sin trocitos de verdura.




4. Cortamos el trozo de puerro q hemos reservado en tiras finas y lo freímos q se ponga crujiente, cuando cambia de color, se hace muy rápido retiramos de la sartén y los ponemos sobre papel de cocina q escurra aceite y quedara muy crujiente.





5. Montamos el plato, mejor q sea hondo y echamos la crema, encima ponemos el jamón picado y por último el puerro crujiente. Listo@









Puerro  cortado en tiras o bastoncillo q se frien y quedaran crujientes.