domingo, 22 de febrero de 2015

ARROZ AL CALDERO ESTILO COCINA BASICA Y FRESCA

ARROZ AL CALDERO ESTILO COCINA BASICA Y FRESCA. CBF@

Un arroz muy tipico de esta zona, sale riquisimo con todo el sabor del caldo con el q lo preparo, sabor mediterraneo. Exquisito.
Mas recetas en.
www.cocinabasicayfresca.com

INGREDIENTES: (Para 4)

400 g. de arroz

200 cl de aceite de oliva

400 g de tomate maduro

6 dientes de ajo

4 ñoras

6 ramas pequeñas de perejil

2 kg de diferentes tipos de pescado (Morralla, Gallina, Mújol, Gallineta o Dorada)se puede poner solo pescado de roca.

Sal, azafrán y pimienta

I NGREDIENTES PARA EL ALIOLI:
4 dientes de ajo
150 ml de aceite de oliva
Medio limón y sal

PREPARCION:
1. Limpiar el pescado, separar las cabezas y limpiarlas. Pelar los dientes de ajo y abrir las ñoras para suprimir el pedúnculo y las semillas.

2. Poner al fuego, con la mitad de aceite, un caldero y cuando esté bien caliente, freír las ñoras. Una vez fritas, sacarlas y echar las cabezas de pescado. Cuando estén fritas las cabezas, apartarlas y poner a freír el tomate pelado y picado durante unos cinco minutos, después agregar dos litros de agua.

3. Picar en un mortero las ñoras fritas y una cabeza de ajos crudos, vaciarlas en el caldero, dejándolas cocer durante 5’. En ese caldo se cuece el pescado, cortado en rodajas gruesas y sazonadas con sal, añadiendo un poco de azafrán y pimienta. Una vez cocido, se separa el pescado y se pone en una fuente.

4. Colamos el caldo y lo pongo en una paellera, lo he puesto ahí en vez del caldero q se utiliza para este arroz, quería probar como salía así. Cuando empieza a hervir agregar el arroz y dejarlo cocer veinte minutos a fuego lento.

5. PARA PREPARAR EL AJO ACEITE O ALIOLI que acompaña al plato de arroz hay que machacar en un mortero unas cabezas de ajo, incorporar la yema de huevo y batir bien hasta conseguir una crema, continuar batiendo y echar enseguida el aceite restante, gota a gota, hasta lograr como una mayonesa, en la que se vierten unas gotas de limón, para que coja consistencia. Tb lo podemos comprar hecho. Listo@
.