domingo, 24 de julio de 2016

GUISO DE GAMBAS Y LENGUADOS CON VERDURAS CBF@




GUISO DE GAMBAS Y LENGUADOS CON VERDURAS CBF@

Un guiso ideal para el verano, podemos tomarlo en cualquier temporada, unos ingredientes muy ligeros, su preparación es muy rápida, un  plato súper delicioso y bajo en calorías, si te gusta la cuchara en todas sus versiones…




INGREDIENTES:



3 lenguados
200 gr de gambas
1 calabacín
200 gr de champiñón laminado
2 tomates secos, si no tenéis lo ponéis frescos y los cortáis en trozos.
1 manojo de espárragos
1 pimiento verde italiano
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
50 ml de vino blanco
Hebras de azafrán
Aceite y sal


PREPARACIÓN:




1. Cortáis toda la verdura en trozos, el ajo pelado y fileteado y la cebolla en juliana. Los tomates secos los pongo troceados. Sin hidratar.




2. Ponemos una olla q sea ancha al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos toda la verdura junta, sazonamos y dejamos q se haga a fuego lento.




3. Una vez q la verdura está bien pochada añadimos unas hebras de azafrán y el vino blanco, dejamos q se evapore el alcohol y cubrimos toda la verdura con agua o caldo de verduras.  Yo pongo agua. Dejamos q empiece a hervir y lo dejamos cocinar 15 minutos a fuego medio.





4. Mientras limpiamos los lenguados, y sacamos sus lomos, no los pongo con la espina.





5. Ya ha pasado el tiempo de cocinar la verdura, entonces añadimos las gambas, mezclamos con resto ingredientes y  ponemos tb los lenguados, no remover  mucho q no se rompan los lenguados.






6.  Pasado 5 minutos desde q ponemos las gambas retiramos del fuego y dejamos reposar. Una vez q se ha reposado ya podemos servir. Listo@