ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE VERDURAS CON CALABACIN CBF@



ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE 

VERDURAS CON CALABACIN CBF@

Las albóndigas de carne es un plato tradicional que gusta y  especialmente a los niños, en este caso una variante con carne de pollo en salsa de verduras   y  sale más ligerito. Debemos recordar q las albóndigas son una  fuente de hierro, proteínas y vitaminas. Espero q os guste…



INGREDIENTES (4 personas):
400 gr. de carne de pollo picada
100 gr de miga de pan mojada en leche
2 cucharadas de pan integral rallado, podéis poner normal
2 huevos
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de piñones
1 dientes de ajo
Harina de maíz (para rebozar)
Sal y pimienta.



Para la salsa de verduras:

1  kg  de tomates maduros
1 calabacin
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias, una para la salsa y otra para poner en rodajitas con las albóndigas.
Agua para cubrir
1 clavo
Tomillo
Orégano
1 cucharadita de pimentón
Azafrán en hebras
Aceite  de oliva y sal


PREPARACIÓN DE LA SALSA DE

 VERDURAS: 


1. Para hacer la salsa de verduras, picamos o troceamos la cebolla, el puerro, el ajo, la zanahoria (solo 1).


2. Ponemos una olla con un poco de aceite sellamos las albóndigas, retiramos y en ese mismo aceite  añadimos toda la verdura anterior, sazonamos y dejamos q se haga unos 10 minutos.



3. Pelamos y troceamos los  tomates, agrégalos a la olla, añadimos un poco de orégano, tomillo y cocínalos durante 25-30 minutos con a fuego medio.  Sazonamos. Echamos un poco de pimentón y azafrán en hebras, mezclamos todo muy bien.


4. Retiramos del fuego,  añadimos el agua y lo pasamos todo por la batidora o picadora, dejaremos una salsa muy fina. Reservamos fuera del fuego. Hasta q tengamos las albóndigas listas.


PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS:

1. Pela y pica el ajo, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y rehogamos los ajos y los piñones, añadimos el pimentón, damos unas vueltas y retiramos del fuego,  mézclalos en un cuenco con la carne picada de pollo, los huevos  y el de perejil picado. Salpimentamos y amasamos hasta que quede una mezcla homogénea.


2. Echamos la miga escurrida y el pan rallado,  mezcla bien otra vez.


3. Empezamos a hacer  las albóndigas, todas del mismo tamaño,  pásalas por harina y dóralas en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Hacemos con todas las albóndigas. Reserva en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


4. Coloca la olla con la salsa de tomate en el fuego y vamos poniendo las albóndigas dentro,  la zanahoria cortada en rodajitas, el calabacín, laurel troceado  y cocínalas durante 20 minutos a fuego lento.


5. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos, emplatamos y servimos. Listo@










No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS