CHIPIRONES RELLENOS DE GAMBAS EN SU TINTA CBF@


CHIPIRONES RELLENOS DE GAMBAS

  EN SU TINTA CBF@


Esta receta es muy tradicional en nuestra gastronomía,  fácil de preparar, lo mejor de todo es el sabor q nos aporta la tinta, aunque el color no te guste mucho a primera vista, pero merece la pena saborear este plato tan delicioso.







INGREDIENTES:




1 kg  de chipirones
2 cebollas
Perejil picado
200 ml de vino blanco
200 ml  de agua
1 sobre de tinta de calamar
Aceite de oliva, pimienta y sal




Para el relleno:


300 gr de gambas
1 cebolla 
1 diente  de ajo
Aceite  de oliva virgen, pimienta  negra y sal 







PREPARACIÓN:



1. Limpiamos los chipirones, los  lavamos bien   para retirar posibles restos y escurrimos. Reservamos.



2. Si podemos quitar las bolsitas de tinta q tienen los chipirones colocarlas en un vaso con un poco de agua, aplastamos hasta romper la bolsa que la guarda para que se desprenda y tiña el agua,   la  utilizaremos para darle más  sabor. Reservamos




3. Cortamos o picamos  6/7 chipirones depende del tamaño,  las aletas y los tentáculos  en trocitos, hacemos lo mismo con las gambas  y reservamos.



4. Ponemos una  sartén al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente echamos la cebolla troceadita y los ajos picados. Rehogamos a fuego medio durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.



5. Pasado el tiempo añadimos los chipirones,  las  aletas  y los tentáculos  cortados y dejamos que se sofrían con la cebolla durante 5  minutos más.




6. Pasado ese tiempo añadimos las gambas picadas y dejamos q se haga todo 5 minutos más. Salpimentamos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar para rellenar los chipirones.




7. Rellenamos el resto de chipirones, los cerramos con un palillo para q no se salga el relleno, podéis ayudaros con una cucharilla.



Preparamos la salsa:


1. Colocamos una olla al fuego con un poco de aceite, cuando está caliente echamos la cebolla y los ajos, rehogamos a fuego medio durante 10 minutos.


2. Pasado ese tiempo vertemos el vino a la olla y seguimos cocinando  hasta que se evapore el alcohol. Retiramos de la olla y trituramos, volvemos a echar en la olla.


3. Sazonamos  y agregamos el agua teñida que tenemos reservada pasándola antes por un colador.


4. Ponemos en la olla los chipirones rellenos, mezclamos con el resto de ingredientes de la olla con cuidado.


5. Agregamos el contenido del   sobrecito de tinta de calamar y el agua. Es suficiente con que el agua cubra los calamares, ajustáis la cantidad…


6. Dejamos que se cocine   a fuego medio durante 1 h depende del tamaño del chipirón si es grande y si es mediano o pequeño menos tiempo, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.


7. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar  q se espese un poco.


8. Este plato lo acompaño de arroz blanco, preparado como estamos acostumbrados.


9. La  presentación del plato   es la siguiente ponéis un poco de arroz en el centro y encima 3/4 chipirones, uno cortado en rodajas, la salsa por encima al gusto. Listo@





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS