BOLAS DE PATATA RELLENAS DE CARNE Y CHORIZO CON CREMA DE QUESO CBF@


BOLAS DE PATATA RELLENAS DE 

CARNE  Y CHORIZO CON CREMA DE 

QUESO CBF@

Las bolas de patata rellenas de carne y chorizo son muy fáciles de hacer y además se preparar muy rápidas,  sin muchas complicaciones.   
Las he acompañado con una crema de queso a la trufa q le dan un toque diferente a lo acostumbrado, ideales  para acompañar con una buena ensalada o verduras.






INGREDIENTES:

1 kg de patatas
150 gr de mantequilla
3 huevos
150 gr de carne picada,  en este caso ternera
2 chorizos pequeños
1 cebolla
75 gr  de tomate  frito
Orégano
Harina  y  huevo batido
 Aceite  de oliva, sal y pimienta negra.




 PREPARACIÓN DE LAS BOLAS DE 

PATATA RELLENAS:



1. Cocemos las patatas peladas. Escurrimos bien  la patata, las cortamos en trozos y la ponemos en un bol. Añadimos la mantequilla cortada en cubos, una pizca de sal, de pimienta y aplastamos con un tenedor para triturar y mezclar todos los ingredientes.



 2. Añadimos los  huevos batidos  y volvemos a mezclar de nuevo. Metemos toda la mezcla en la nevera durante un mínimo de 2 h  para que se compacte bien, mientras preparamos el relleno.



3. Preparamos el relleno. Para ello echamos un poco de aceite de oliva en una sartén , cuando está caliente añadimos la cebolla bien picada y salpimentamos. Removemos y  dejamos que se cocine durante unos 5 m.



4. Añadimos la carne picada y el chorizo picado, lo removemos todo bien, cocinamos unos minutos más, q la carne coja color.



5. Añadimos el tomate y el orégano. Removemos y dejamos cocinar a fuego suave 5 m  más. Después dejamos que se temple un poco para poder rellenar las bolas de patata..



6. Ya  tenemos el relleno   frío y con la patata  , cogemos con una mano una porción de la misma hacemos bolas y la aplastamos un poco y hacemos un hueco en su interior. Ponemos sobre él una o dos cucharadas del relleno y lo tapamos con otra porción de la patata. Le damos forma de bola, hacemos con toda la patata.



7. Las vamos  pasamos por harina, huevo.  Reservamos en un plato hasta haber rellenado   todas las bolas de patata



8. Ponemos un poco de mantequilla o aceite según preferencias y vamos dorando todas las bolas de patata, las colocamos en una fuente.  Hacemos con todas.


9. Como ya tenemos preparada la crema de leche la ponemos caliente sobre las `patatas. Listo@


Para la crema de queso a la trufa:

1 tarrina de crema de queso a la trufa (250 gr), se venden de varios sabores. También podemos usar queso cremoso normal y rallar trufa sobre el queso, según tengáis en casa.
200 ml de leche desnatada
Un poco de sal



Preparación de la crema de queso a la

 trufa:

1. En la misma sartén donde hemos frito la carne echamos un poco de mantequilla, cuando esta caliente ponemos el queso y dejamos q se temple un poco.

2. Añadimos la leche y la sal, removemos y dejamos q se disuelva bien el queso con la leche. Dejamos hacer unos 5 m a fuego lento sin dejar de remover.

3. Para ponerla encima de las patatas la mantenemos en caliente.
 



                              Preparacion: 







Preparación de la crema de queso:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS