TERNERA CON ALCACHOFAS Y CINTAS CBF@


TERNERA CON ALCACHOFAS Y CINTAS

 CBF@

Un guiso q viene genial para esta temporada otoñal, muy ligero y lo mejor con verduras q es lo ideal de los guisos de cuchara, al menos para mí.
Cocina con verduras más sano, nutritivo  y ligero…








INGREDIENTES: (Para 2)



200 gr de aguja de ternera troceada
200 gr de cintas (pasta)
3 cebollitas francesas (pequeñitas)
½ pimiento rojo
2 alcachofas
1 zanahoria
1 limón
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
Guisantes
Agua para cubrir
Azafrán en hebras
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva, granos de pimienta y sal.




PREPARACIÓN:

1. Preparamos la verdura: Cortamos el pimiento en trozos, la zanahoria pelada y en rodajas, las alcachofas y les ponemos un poco de limón q no se oxiden y se pongan oscuras, las cebollitas y los ajos.


2. Ponemos la olla al fuego con un poco de aceite, sazonamos la carne y cuando está el aceite caliente echamos la carne, dejamos q se dore y añadimos las cebollitas y los ajos.


3. Agregamos a la olla el pimiento, las zanahorias, las alcachofas y el laurel, rehogamos todo y añadimos unos granos de pimienta. Dejamos q se haga y tome color.


4. Cuando esta todo rehogado echamos el vino y dejamos q reduzca, cuando ha reducido ponemos el pimentón, el azafrán,  mezclamos y cubrimos con el agua. Tapamos la olla y dejamos q se haga 1h y 20minutos a fuego lento en olla normal, en olla rápida unos 40 minutos.


5. Pasado ese tiempo ajustamos de sal,  añadimos la pasta (citas a la olla) y dejamos q se haga durante 10 minutos más o menos, cada uno a su gusto.


6. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos, emplatamos y servimos. Listo@






Ingredientes y preparación:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS