CARRILLERAS A LA CERVEZA CBF@




CARRILLERAS A LA CERVEZA CBF@

Las  carrilleras con salsa de cerveza  me encanta, su sabor es diferente, además si pones cerveza negra o  tostada,   su sabor es muy diferente a lo q estamos a acostumbrado y con esta carne tan jugosa da su punto al plato, una receta fácil y rápida. Tenemos la suerte q si la preparamos con antelación estará mucho más buena habrá reposado más y sabrá mucho mejor.
Como guarnición podemos poner desde las  típicas patatas fritas  a un arroz blanco, ensalada lo q más os guste.







INGREDIENTES: (Para 3)




6 carrilleras de cerdo
500 cl de cerveza
 1 cebolla
 1 cabeza de ajos
 2 zanahorias
 1 hoja de laurel
 Tomillo
 500 cl de agua o caldo de carne si tenéis.
1 cucharada de piñones
 Aceite de oliva, pimienta y sal





PREPARACIÓN:




1. Limpiamos las carrilleras,  pelamos y cortamos las zanahorias y la cebolla, la cabeza de ajos limpia la cortamos por la mitad.





2. Ponemos una olla al fuego con aceite de oliva y cuando está caliente  echamos la carne salpimentada, rehogamos y agregamos la cebolla, ajos y zanahorias, removemos y añadimos el laurel, un poco de tomillo.




3. Cuando todo se ha pochado, unos 10 minutos añadimos la cerveza, dejamos q pierda un poco de alcohol y añadimos el agua.




4. Tapamos la olla exprés y cocemos durante 35/40 minutos.




5. Pasado ese tiempo abrimos la olla y retiramos con cuidado la carne, los ajos,  el laurel y pasamos el contenido de la olla por la batidora o un chino.




6. Incorporamos la carne, los piñones picados en el mortero  y dejamos q se reduzca un poco la salsa a fuego lento.




7. Retiramos del  fuego, dejamos reposar emplatamos y servimos con la guarnición q más os guste, desde patatas fritas, arroz, ensalada…Listo@









Ingredientes y preparación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS