lunes, 31 de julio de 2017

CONEJO AL AJILLO CON PATATAS, PIMIENTOS Y CALABACIN CBF@


CONEJO AL AJILLO CON PATATAS, 

PIMIENTOS Y CALABACIN CBF@

Un plato muy tradicional q he variado un poco añadiendo calabacín, así se puede elegir entre patatas y calabacín, hace el plato mucho más ligero,  si se puede es mejor preparar con poco aceite.







INGREDIENTES: (Para dos)



1 / 2 conejo troceado
½ pimiento rojo y verde
1 calabacín
2 patatas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de vinagre
Aceite de oliva y sal.






PREPARACIÓN:





1. Vanos a preparar los ingredientes, empezamos cortando el pimiento rojo y el verde en tiras o trozos, cortamos el calabacín en trocitos cuadrados, pelamos las patatas y las cortamos de la misma forma q el calabacín, pelamos los ajos.





2. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite, cuando esta caliente empezamos a freír los pimientos, sazonados,  cuando están hechos los   retiramos del fuego  y reservamos en un plato.





3. En ese mismo aceite freímos el calabacín, previamente sazonado, cuando está hecho retiramos y dejamos en un plato.





4. Freímos el conejo, sazonado, mientras se hace el conejo, q este bien doradito freímos las patatas en otra sartén, cuando están dejamos sobre papel de cocina.





5. Picamos los ajos y añadimos el vinagre, mezclamos todo y lo añadimos al conejo q esta ya frito, damos unas vueltas y dejamos q se consuma un poco el vinagre.




6. Pasado ese tiempo  echamos a la sartén la carne, las patatas, los pimientos y el calabacín, ajustamos de sal y dejamos 5 minutos a fuego lento q se mezclen los sabores de los ingredientes.





7. Retiramos del fuego y emplatamos, servimos. Listo@





INGREDIENTES Y PREPARACIÓN: