jueves, 22 de junio de 2017

ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMÓN CRUJIENTE CBF@



ALCACHOFAS SALTEADAS CON 

JAMÓN CRUJIENTE CBF@


Un plato preparado con verduras, fácil y rápido de preparar, para poder disfrutar de las verduras a cualquier hora, con un sabor muy mediterráneo.











INGREDIENTES: (Para 2)

4 alcachofas
1 limón
1 cucharada de pimentón dulce
3 dientes de ajo
100 gr de jamón picado, podéis sustituir por beicon, pavo, jamón cocido, lo q os guste.
200 ml de vino blanco
Aceite de oliva y sal.









PREPARACIÓN:


1. Limpiamos,  cortamos las alcachofas y le ponemos limón q no se oxiden, hacemos con todas,  las cocemos en agua con sal durante 20 minutos, después de ese tiempo escurrimos y reservamos.



2. En un cuenco ponemos el pimentón, la cucharada de aceite de oliva y otra cucharada de limón exprimido, sal y emulsionamos bien, reservamos hasta su uso.


3. Pelamos y fileteamos los ajos, ponemos una sartén al fuego con un  poco de aceite y cuando esta caliente añadimos los ajos, dejamos q se doren y echamos las alcachofas escurridas, sazonamos y mezclamos todo, dejamos q se haga 5 minutos.


4. Pasado ese tiempo añadimos la mezcla q hemos preparado con el pimentón y mezclamos todo, ponemos el vino y dejamos 5 minutos a fuego lento q reduzca.


5. Ponemos una sartén al fuego y cuando está caliente echamos el jamón picado, dejamos q se ponga crujiente, cuando esta retiramos de la sartén y ponemos sobre papel de cocina.




6. Emplatamos las alcachofas y por encima añadimos el jamón crujiente, servimos. Listo@







Ingredientes y preparación: