lunes, 15 de mayo de 2017

LASAÑA DE POLLO CON VERDURAS CBF@


LASAÑA DE POLLO CON VERDURAS 

CBF@

Una lasaña muy rápida y fácil de preparar, como les gusta a los más pequeños de casa. Podemos preparar con antelación, congelada  y tenerla siempre disponible en casa. En este caso de pechuga de pollo con verduras, sale ideal.






INGREDIENTES: (Para tres)





6 placas de lasaña estas no necesitan cocción, son superfinas, se venden así,  podemos usar las de siempre y cocerlas nosotros o podéis usar pasta fresca, como queráis.
1 pechuga  de pollo
1 calabacín
1 cebolla tierna o fresca
½ pimiento rojo
1 tomate
Tomate  frito casero
Queso rallado  
Orégano
Bechamel
Aceite de oliva, sal y pimienta





Ingredientes de la bechamel:

1 cucharadita de mantequilla
½ cucharadita de maicena
Un poco de nuez moscada
200 ml de leche desnatada
Sal y pimienta





Preparación de la bechamel:


1. Hacemos una bechamel, ponemos la mantequilla en un cazo, cuando se ha derretido añadimos la harina de maíz,  mezclamos bien,  la desliamos con un poco de leche.

2. Vertemos el resto de la leche, añadimos un  poco de nuez moscada y salpimentamos, dejamos hacer 3 o  4 minutos. Reservar.








PREPARACIÓN DE LA LASAÑA:





1. Cogéis una fuente de horno o un molde para cocinar q se pueda congelar, en caso de prepararla con antelación. Untamos con un poco de mantequilla.




2. Picamos toda le verdura en una picadora. El tomate lo echamos pelado.



3. Ponemos una sartén al fuego y cuando está caliente añadimos la verdura, salpimentamos y dejamos hacer unos 10 minutos.



4. Pasado ese tiempo añadimos el pollo picado y mezclamos todo, añadimos un poco de orégano. Dejamos q se haga unos 5 minutos más. Retiramos del fuego para rellenar después la lasaña.
  


5. Ponemos tres  placas de lasaña encima de la fuente de horno  y a continuación ponemos el relleno q hemos preparado. Encima las placas de lasaña que quedan.



6. Cubrimos con  la bechamel, añadimos el queso rallado y el orégano.


  

7. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 /45 minutos, hasta q este dorado el queso. Retiramos del horno una vez pasado ese tiempo.




8. En un plato colocamos dos cucharadas de tomate frito casero caliente y encima una raccion de lasaña, sacaremos tres. Servimos.  Listo@








Ingredientes y preparación: