ESTOFADO DE TERNERA CON ALCACHOFAS Y MACARRONES CBF@

 ESTOFADO DE TERNERA CON ALCACHOFAS Y MACARRONES  CBF@

Un estofado o guiso de carne con verduras, en este caso con  alcachofas.
Hace unos días lo  preparare y nos gustó tanto q lo he vuelto hacer pero con pasta, en nuestro caso macarrones,  añadiendo las alcachofas, como se hacía de forma tradicional y q he adaptado poniendo las verduras q gustan en casa,  una buena combinación de ingredientes para preparar este plato tan básico y  delicioso.







INGREDIENTES:(Para 2)






250 gr de ternera para guiso
6 alcachofas
1 limón
200 gr de macarrones
1 tomate
1 zanahorias
3 dientes de ajo
100 gr de judías
50 ml de vino blanco
400 ml de agua
1 hoja de laurel
Clavos de olor
Granos de pimienta
1 cucharada de pimentón
2 cucharadas de salsa de carne
Aceite  de oliva y sal






Preparación:


1. Limpiamos las alcachofas, les ponemos limón q no se oxiden, cortamos los ajos, la zanahoria y las judías en trocitos pequeños, pelamos el tomate.


2. Ponemos en el fuego  una olla con un poco de aceite y dejamos q se caliente, echamos las alcachofas, zanahoria, ajos, sazonamos  y dejamos q se haga todo junto, unos 10 minutos, añadimos el tomate, removemos unos minutos y echamos pimentón.


3. Echamos la carne cortada en trocitos, mezclamos todo y agregamos el clavo, pimienta y laurel, añadimos el vino y dejamos q se evapore, después ponemos el agua y dejamos q empiece a hervir, añadimos la salsa de carne.


4. Una vez q empieza a hervir, dejamos en el fuego unos 45 minutos en olla rápida, si es normal 1h 20 minutos a fuego lento, ajustamos la sal.


5. Añadimos los macarrones, dejamos q se hagan unos 15 minutos más retiramos del fuego, dejamos reposar. Emplatamos y servimos. Listo@









Ingredientes y preparación:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS