jueves, 13 de abril de 2017

BUÑUELOS DE BACALAO EN SALSA DE TOMATE CBF@




BUÑUELOS DE BACALAO EN SALSA 


DE TOMATE CBF@


Una receta muy básica, muy fácil de preparar, rápida,  ideal para los amantes del bacalao, aquí tenemos otra variante y salen riquísimos, eso sí…con poco aceite...están más buenos.








INGREDIENTES:

(Para 4, más cantidad duplicáis los 

ingredientes)

150 gr  bacalao desalado
 2 dientes de ajo
1 cebolleta o cebolla tierna, lo q tengáis
Un manojo de perejil
1 huevo
150 ml de  agua
1 cucharadita de levadura en polvo
 100 gr  harina de trigo
250 gr de tomate frito casero
Aceite, para freír.







PREPARACIÓN:

1. Se pone el bacalao en remojo la noche anterior. Tiramos el agua y se desmenuza, quitando la piel y las espinas. También se puede comprar ya desalado.

2. Pica a mano o en una picadora la cebolleta con el perejil, los ajos pelados y el bacalao en trozos, hasta que quede fino.  Ponemos en un bol.

3. Al bol añadimos  el huevo  batido y el agua, mezclamos bien.

4. Incorporamos  poco a poco la harina mezclada con la levadura, la trabajamos bien hasta que quede una masa homogénea y ligera.

5. Dejamos  reposar unos minutos.

6. Ponemos una sartén   honda con  abundante aceite, también  podéis hacerlo en una olla mediana por el fondo q tiene, así se cubren bien de aceite los buñuelos. En casa no los frio solo pongo un poco de aceite y dejó q se hagan sin freír, poco a poco por todos lados, así absorben menos aceite. Son dos maneras q podéis hacer.

7. Vamos friendo cucharadas de masa en el aceite bien caliente, hasta que se doren. Escurre sobre papel de cocina, sirve al momento, bien calientes aunque fríos tb están riquísimos.

8. Una vez q están todos los buñuelos hechos pongo el tomate frito en una sartén y voy añadiendo los buñuelos, dejo q se mezclen un poco, cinco minutos es suficiente, retiramos del fuego, emplatamos y servimos.



También los podéis usar para ponerlos en un buen potaje. Listo@








Ingredientes y preparación: