domingo, 5 de febrero de 2017

COLIFLOR GRATINADA CON CREMA DE CALABACIN CBF@




COLIFLOR GRATINADA CON CREMA DE

 CALABACIN CBF@


Un plato ideal q nos  aporta mucha fibra, además de ser baja en calorías y  preparada con una crema de calabacín, q le aporta muy buen sabor,  para no aburrirnos comiendo verduras, seguro q repites cuando la pruebes.








Ingredientes: (Para 2 personas)




1 coliflor pequeña
2 calabacines
2 zanahorias pequeñas
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
Queso    rallado light
50 ml de leche
Nuez moscada
Sal y pimienta
100 ml de agua de cocción
Azafrán hebras
Pimentón





Preparación:




1. Limpiamos la coliflor,  vamos sacando ramilletes, lavamos.






2. Limpiamos y les quitamos los dos extremos a los calabacines, podemos pelar o dejar con piel para aprovechar más su fibra. Yo le dejo la piel.  Los cortamos en trozos grandes.





3. Pelamos el ajo, limpiamos las zanahorias  y la cebolla cortándola en trozos grandes.






4. Cocemos la coliflor en agua hirviendo con sal, unos 20 minutos, también podemos cocerla al vapor, o en una olla exprés, en este último caso con 5 minutos de cocción será suficiente. Después sacaremos la coliflor, escurriéndola y reservamos.





5. Preparamos la crema de calabacín, en una olla ponemos a hervir con agua, los trozos de calabacín, el ajo, la zanahoria  y la cebolla, añadimos sal y cocemos durante 20 minutos, si lo hacemos en  olla exprés  con 10 minutos desde que empiece a hervir será suficiente.





6. Pasado ese tiempo, sacamos los trozos de toda la verdura al brazo de la batidora donde lo trituraremos todo junto con el caldo de cocción y la leche. Después  volvemos a dejar calentar la crema a fuego   lento, durante unos 5 minutos, en este momento podemos rectificar de pimienta, añadimos la nuez moscada  y sal.





7. Precalentamos el horno a 180ºC,   encendiendo el grill también.





8. Ponemos la coliflor en una fuente de horno y cubrimos con la crema de calabacín, espolvoreamos con el queso rallado light por encima, un poco de pimentón,  el azafrán y gratinamos hasta que empiece a dorarse un poco la parte superior. Unos 5 /10 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del horno y servimos. Listo@













Ingredientes y preparación: