miércoles, 14 de diciembre de 2016

SOPA DE ARROZ CON VERDURAS Y ALMEJAS CBF@


SOPA DE ARROZ CON VERDURAS Y ALMEJAS CBF@

Una sopa de arroz diferente, muy rica  con  ingredientes frescos, ideal para comer o cenar por lo ligera q es.  Se prepara muy rápidamente.




INGREDIENTES: (Para 2)




200 g de arroz
100 gr de merluza
100 g de almejas
1 calabacín
1 puerro
Un trozo de brócoli
100 ml de vino blanco
½ l de agua o caldo de verduras o pescado.
1 zanahoria
1 diente de ajo
Un poco de perejil
Azafrán en hebras
1 cucharadita de pimentón
Aceite, pimienta y sal





PREPARACIÓN:




1. Ponemos las almejas en agua hasta su uso con unas gotas de vinagre q suelte toda la suciedad y arena q lleven, limpiamos y cortamos la merluza en trozos. La verdura la troceamos toda.





2. Preparamos una picada con el ajo y el perejil, añadimos unas gotas de aceite y reservamos hasta su uso. Este paso  es opcional, por el sabor a ajo q deja en la sopa.





3. Ponemos una  olla  al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos toda la verdura, sazonamos y dejamos hacer tapando la sartén unos 15 minutos.





4. Pasado ese tiempo añadimos  el vino blanco y dejamos q se evapore, añadimos el pimentón y mezclamos, echamos el agua a la olla, sazonamos y dejamos q empiece a hervir.





5. Una vez q se ha empezado a hervir bajamos un poco el fuego y dejamos unos 10 minutos q se haga.




6. Pasado ese tiempo agregamos  el arroz, el azafrán y dejamos q se haga durante 20 minutos, cuando han pasado  10 minutos añadimos las almejas y 5 minutos antes de terminar de cocer el arroz añadimos los trocitos de merluza, ajustamos de sal.




7. Antes de retirar del fuego echamos la picada q hemos hecho y le damos unos minutos q se mezcle con resto de ingredientes, retiramos  del fuego y dejamos reposar 5 minutos.





8. Emplatamos y servimos. Listó@