domingo, 11 de diciembre de 2016

SALTEADO DE ARROZ CON ALMEJAS, MERLUZA Y VERDURAS CBF@


SALTEADO DE ARROZ CON ALMEJAS, MERLUZA Y 

 VERDURAS CBF@



Una buena combinación de ingredientes para conseguir un plato muy nutritivo q podemos preparar en menos de 30 minutos, siempre con verdura, q no falte en nuestros platos.





INGREDIENTES: (Para 2)



200 g de arroz
200 gr de merluza
100 g de almejas
1 calabacín
1 puerro
Un trozo de brócoli
1 zanahoria
1 diente de ajo
Un poco de perejil
Aceite, pimienta y sal



PREPARACIÓN:





1. Ponemos el arroz a cocer como tengamos costumbre y pasado 20 minutos escurrimos y reservamos.


2. Ponemos las almejas en agua hasta su uso con unas gotas de vinagre q suelte toda la suciedad y arena q lleven, limpiamos y cortamos la merluza en trozos. La verdura la troceamos toda.


3. Preparamos una picada con el ajo y el perejil, añadimos unas gotas de aceite y reservamos hasta su uso.


4. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos toda la verdura, sazonamos y dejamos hacer tapando la sartén unos 15 minutos.


5. Pasado ese tiempo añadimos las almejas escurridas a la sartén, volvemos a tapar y dejamos q se abran las almejas, en su jugo. Cuando se ha abierto añadimos la picada y mezclamos todo.


6. Una vez q se ha abierto las almejas añadimos la merluza a la satén, salpimentamos y dejamos con la sartén tapada unos 5 / 10 minutos q se haga la merluza, mezclamos con cuidado.

7. Añadimos el arroz y volvemos a mezclar todos los ingredientes, dejamos  unos minutos al fuego. Pasado ese tiempo retiramos y servimos. Listo@