sábado, 5 de noviembre de 2016

TORTAS DE PASCUA CBF@




TORTAS DE PASCUA. CBF@


Una receta tradicional de casa q mi madre nos hacía cuando se acercaba la navidad, además con almendras recién cogidas  q  le regalaban  y ella misma las secaba, pelaba y preparaba  para hacer las tortas cuando llegara su momento.





INGREDIENTES: (para hacer 5 kg) Si queréis  hacer media tasa como decimos en mi pueblo  o la mitad solo tener q poner la mitad de los ingredientes.




 2.5 kg de harina
 1.250 kg de almendra tostada molida
 250 kg de almendra entera
 1.250 kg de azúcar
 1/2 l de zumo de naranja natural
 1/4 l de aceite
 100 gr de levadura
 Agua, para hacer la masa






PREPARACIÓN:






1. Se echa la harina y se va añadiendo agua suficiente para ir amasando, lo recomendable es echar el agua templada.






2. Sin dejar de darle vueltas, vamos añadiendo el zumo de naranja templado.






3. Después echamos la almendra molida, el azúcar, la levadura y el aceite, y se dan vueltas sin parar, elaborando una masa.





4. Una vez hecha, tenemos que tener en cuenta que debe estar totalmente amasada, no debe tener grumos de harina, sólo nos queda echarla en un recipiente, lo suficientemente grande para que entre toda.





5. Tenemos que taparla muy bien para que la fermentación sea lo mas homogénea posible y se nos quede una masa muy esponjosa y tierna esto se consigue con un calor suave pero continuo y normalmente en tres o cuatro horas debe de estar listo, todo esto depende de la levadura.





6. Cuando esta fermentada, ya podemos hace las tortas. Es muy importante marcarlas, unos pequeños toques por los bordes y unos pellizcos por el centro y alrededores.





7. Ya marcadas sólo queda echarles un poco de azúcar por encima y las almendras enteras que hemos dejado anteriormente sin utilizar. Estas almendras nos servirán para adornar las tortas de pascua.






8. Las metemos al horno 45 ' a 180ºC. Listo@