martes, 15 de noviembre de 2016

LOMOS DE MERLUZA EN SALSA CON VERDURAS CBF@



LOMOS DE MERLUZA EN SALSA CON VERDURAS 

CBF@

Una salsa q va muy bien con el pescado, la hice para el bacalao y con la merluza tb sale ideal, es muy básico para  preparar muy rápidamente.  Su aporte nutritivo es muy bueno, combinamos verdura con pescado y sin grasa, bajo en calorías. Seguimos con el verde en todos los platos.




INGREDIENTES: (Para 4)




4 lomos de merluza, fresco o congelado y con una buena descongelación, descongelo en el frigorífico por lo menos 24h antes, q suelte todo el agua bien.
1 calabacín
1 puerro
1 diente de ajo
½ pimiento verde y amarillo
6 pimientos de piquillo
200 ml de agua o caldo de pescado
100 ml de vino blanco o vermut  blanco
2 zanahorias
1 tomate rallado
1 cucharadita de pimentón, podéis ponerlo picante
Aceite, pimienta y sal.





PREPARACIÓN:




1. Cortamos toda le verdura en trocitos y reservamos todo hasta su uso.







2. Ponemos una olla  o cazuela al fuego al fuego  con un poco de aceite y añadimos toda la verdura troceada,  menos los pimientos de piquillo, salpimentamos y dejamos q coja color, unos 10 minutos más o menos.






3. Pasado ese tiempo añadimos el tomate rallado, sazonamos un  poco y dejamos q se haga unos 4 minutos a fuego lento. Transcurrido  ese tiempo añadimos el vino blanco o vermut y dejamos q se evapore, entonces es el momento de añadir el pimentón, removemos y ponemos el agua o el cado de pescado.







4. Dejamos q empiece a hervir y bajamos el fuego, dejamos q se haga unos 15 minutos a fuego lento,  ajustamos de sal.







5. Pasado ese tiempo añadimos dos pimientos de piquillo troceados, el resto reservamos  y dejamos q se cocine de 5 / 10 minutos.






6. Retiramos del fuego y con mucho cuidado quitamos el caldo y la verdura troceada  ya cocida (dejamos un poco de verdura q se vean después los trocitos)  y lo ponemos en el brazo de la batidora o lo pasamos por el chino, reservamos.






7. Cogemos una fuente de horno y ponemos los lomos de merluza, podéis hacerlo en moldes individuales, podéis ver foto,  añadimos toda la verdura triturada y la que hemos dejado sin triturar,  el resto de pimientos de piquillo por encima de la merluza.







8. Metemos en el horno precalentado a 200ºC y dejamos unos 4 minutos  q se haga. Retiramos del horno y emplatamos, poniendo un poco de salsa por encima de cada lomo de merluza. Listo@