LENTEJAS CON CHORIZO Y PANCETA CBF@



LENTEJAS CON CHORIZO  Y PANCETA CBF@


Recopilando platos tradicionales q no deben faltar en nuestra  mesa , muy ricas y nutritivas y si os gustan bajas en calorías quitando la panceta y el chorizo todo solucionado, las hacéis con verduras o en ensalada. Un plato ideal.







INGREDIENTES: (Para 4)






400 gr de lentejas

2 chorizos

2 zanahorias

100 gr  de panceta

2 hojas de laurel

3 dientes de ajo

1 cebolla rallada

1 tomate rallado

1 cucharadita de pimentón dulce

4  patatas pequeñas


Aceite y sal






PREPARACIÓN:







1.  Ponemos la olla al fuego con agua, añadimos las lentejas y un poco de sal, pelamos las zanahorias y las añadimos a la olla en rodajitas.






2. Preparamos el sofrito, echamos un poco de aceite en la sartén, añadimos la cebolla, ajo, cuando se han pochado añadimos el tomate rallado sazonamos y echamos el pimentón, damos unas vueltecitas y añadimos a la olla.






3. Agregamos el chorizo troceado,  la panceta cortada en trocitos y el laurel a la olla. Añadimos las patatas peladas y enteras.






4. Dejamos cocinar a fuego medio hasta q se hagan las lentejas, ajustamos de sal, si las hacéis en olla rápida unos 15/20 minutos, si es en olla normal unos 45 minutos les doy yo. . Listo@









No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS Y CALABACIN CBF@ INGREDIENTES 4 raciones: 600 gr de merluza 1 cebolla 1/2 pimiento rojo y  verde 4 patatas medi...

RECETAS