sábado, 26 de noviembre de 2016

EMPEDRADO DE ARROZ Y ALUBIAS CBF@


EMPEDRADO DE ARROZ Y ALUBIAS CBF@

El Empedrado es una receta tradicional  rica  sobre todo proteínas e hidratos de carbono, la convierten en una receta ideal para deportistas y estudiantes.
Se sigue preparando mucho sobre todo en invierno,  yo he añadido espinacas, en casa nos gusta así. 
Tradicionalmente este es un plato rústico en su elaboración e igualmente en su presentación lo cocinaban en una cazuela de barro y se presentaba  a la mesa directamente en la cazuela de barro en la que se había cocinado.







INGREDIENTES:(Para 4)




250 g de alubias
400 g de arroz
1 tomate grande maduro
1 manojo de ajos tiernos
75 gr de judías tiernas
1 cebolla
1 /2 berenjena en rodajas o troceada
1 cuchara de pimentón
1 pimiento verde o rojo
6 granos de pimienta
1 patata
Espinacas (opcional)
Azafrán en hebras
Aceite y Sal

PREPARACIÓN:





1. En una sartén con aceite se dora la patata cortada en taquitos o troceada. Posteriormente en esa misma sarten se fríen los ajos tiernos, la cebolla, la berenjena, las judías limpias y troceadas  y el pimiento verde o rojo, permaneciendo en el fuego hasta que estén fritos. Después se agregamos el tomate en rodajas y pelado o triturado y el pimentón para completar el sofrito.




2. Una vez que el sofrito está hecho añadimos  las alubias  y el arroz, mezclamos todo  y ponemos le agua, la cantidad de agua es  el doble que la del arroz, al igual que en la paella. Si queréis añadir las espinacas podeos hacerlo ahora, troceadas. Se añade sal, pimienta y azafrán.





3. Se deja guisar todo unos 20 minutos aproximadamente. Se prueba el arroz y la patata para ver si esta blanda y cuando ha pasado ese tiempo se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos.








4. Emplatamos y servimos. Listo@