lunes, 24 de octubre de 2016

ROLLITOS DE COL RELLENOS DE CARNE EN SALSA CON SETAS CBF@


ROLLITOS DE COL RELLENOS DE CARNE  EN 

SALSA CON SETAS CBF@



Un plato ideal para este tiempo  q estamos, aprovechamos q tenemos setas y las combinamos  con  col o repollo , como digo siempre cocinamos con las verduras de temporada, con todo el sabor y frescura …






INGREDIENTES:




12 hojas de col, para los rollitos
Para q salgan blandas las hojas de col y podamos trabajarlas bien:
1. Ponemos a hervir en una olla grande, agua con una pizca de sal.

2. Una vez esté hirviendo introducimos las hojas de col, una a una y las dejamos cocer unos 5 minutos cada una, o hasta que estén tiernas.

3. Escurrimos bien y dejamos enfriar. Reservamos




Para el relleno de los rollitos:



300 gr de carne de cerdo
1 puerro
1 manojo de espárragos
300 gr de champiñones
Aceite, pimienta y sal





Preparación del relleno:





1. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos los espárragos, el puerro y el champiñón, salpimentamos y dejamos unos 10 minutos q se poche.





2. Pasado ese tiempo añadimos la carne y dejamos q tome color, aproximado unos 5 minutos, ajustamos de sal y retiramos del fuego y reservamos para rellenar los rollitos.





3. En el interior de cada hoja de col añadimos el relleno y hacemos los saquitos con cuidado de no romper las hojas, hacemos con todos igual.






Para la salsa con setas:



500 gr de setas o una bandeja variada de:
Boletus, girgola, shitake y nameco
1 puerro
1 cebolla tierna
4 tomates rallados
2 tomates secos(opcional)
1 cucharada de pimentón
150 ml de vino blanco
200 ml de agua
Aceite y sal.




Preparación de la salsa:




1. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos el surtido de setas troceadas, el puerro cortado en juliana y la cebolla rallada, sazonamos y dejamos q se poche todo, unos 15 minutos a fuego lento.





2. Cuando ha pasado ese tiempo añadimos el vino blanco y dejamos q reduzca un poco.






3. Una vez q se ha reducido el vino añadimos el tomate rallado, y el seco en trocitos, dejamos unos 10 minutos q se poche y añadimos el pimentón, damos unas vueltas y añadimos el agua.





4. Removemos todo muy bien y añadimos los rollitos a  la olla, salpimentamos un poco y tapamos la olla, dejamos hacer unos  20 minutos a fuego lento.





5. Pasado ese tiempo retiramos los rollitos de ola olla con mucho cuidado q no se rompan y los colocamos en una fuente, por encima añadimos la salsa con setas. Listo@