martes, 25 de octubre de 2016

PULPO SALTEADO CON ALCACHOFAS Y BEICON CBF@


PULPO SALTEADO CON ALCACHOFAS Y BEICON 

CBF@

Una combinación de sabores ideal para tomar como entrante o aperitivo, ademas de ser un plato muy ligero, con su picadillo q  acompaña muy bien el resto de ingredientes.





INGREDIENTES:




2 patas de pulpo cocidas, tenemos la suerte q podemos comprarlas sueltas, sin necesidad de comprar el pulpo entero.
1 bote de alcachofas en conserva, suele llevar unas 8/12 alcachofas
4 lonchas de beicon
2 tomates rallados
1 cebolla tierna o cebolleta
Aceite, sal y pimienta





PREPARACIÓN:





1. Si el pulpo está congelado dejamos q se descongele bien y no tenga agua, lo cortamos en rodajas y reservamos.





2. Cortamos el beicon en tiras o trozos del tamaño q queramos.






3.  Hacemos el picadillo: Ponemos una sartén al fuego y freímos la cebolla rallada, salpimentamos y añadimos el tomate rallado, dejamos q se haga unos 10 minutos. Pasado ese tiempo lo ponemos en el brazo de la batidora y añadimos 4 alcachofas, trituramos todo y ajustamos sal. Reservamos hasta su uso, lo pondremos en el fondo del plato.






4. Ponemos una sartén con un poco de aceite y cuando está bien caliente añadimos las rodajas de pulpo, q se hagan por ambas partes.





5. Cogemos el resto de alcachofas q nos quedan y  si  son muy grandes las troceáis o podéis poner enteras,  como queráis y las añadimos a la sartén donde estamos haciendo el pulpo,  echamos el beicon troceado, salpimentamos y dejamos hacer unos 5 minutos.





6. Ya tenemos todo listo ahora vamos a montar el plato y para ello ponemos el picadillo q hemos preparado con la cebolla, alcachofas y el tomate  en el fondo del plato o fuente y encima el pulpo salteado con las alcachofas y el beicon.  Podéis  acompañar con rodajas de pan tostado. Listo@