jueves, 27 de octubre de 2016

GUISO DE MARISCO CON ESPÁRRAGOS Y SETAS CBF@




GUISO DE MARISCO CON  ESPÁRRAGOS Y SETAS 

CBF@

Un plato muy básico y con pocas calorías ideal para una buena comida, la combinación de ingredientes da al plato un sabor exquisito, fácil y rápido de preparar.  Como veis seguimos con el verde en todos los platos.








INGREDIENTES: (Para 4)





300 gr de pez espada o emperador
300 gr de gambas peladas
300 gr de almejas
1 manojo de espárragos
300 gr de setas
1 cebolla rallada
1 diente de ajo
4 tomates rallados
1 cucharada de pimentón
150 ml de vino blanco
100 ml de agua o caldo de verduras, yo pongo agua
Perejil picado
Aceite y sal







PREPARACIÓN:






1. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y cuando está caliente añadimos la cebolla rallada, el ajo, sazonamos y dejamos q se haga.






2. Cuando la cebolla tiene color añadimos los espárragos y las setas troceado, dejamos hacer a fuego lento unos 10 minutos, cuando esta añadimos el tomate rallado y mezclamos con todo. Dejamos q se haga unos 5 minutos más.





6. Pasado ese tiempo añadimos el emperador o pez espada en trozos y dejamos q coja color.


7. Una vez q ha cogido color añadimos el vino blanco y dejamos q reduzca, cuando ha reducido un poco añadimos el pimentón, damos unas vueltas q se mezcle todo y añadimos el agua.






8. Dejamos q empiece a hervir, pasado unos 10 minutos desde q empezó a hervir  añadimos las almejas, tapamos la olla y dejamos q se abran.






9. Una vez q las almejas esta abiertas ajustamos de sal y echamos las gambas peladas, volvemos a tapar y lo dejamos en el fuego unos 3 minutos o hasta q las gambas cojan color.






10. Pasado ese tiempo retiramos del fuego, añadimos el perejil picado y lo dejamos reposar 5 minutos, emplatamos. Listo@